SERVICIO

Guía de medios digitales de Necochea

domingo, 16 de marzo de 2014 · 21:11

Necochea se caracteriza por tener un amplio mercado en lo que respecta a las publcaciones digitales. Aún con muy bajos niveles de lectura, muchos de estos sitios configuran un entramado de voces que movilizan la opinión pública necochense en uno u otro sentido.

Acá tenés un listado de los diarios digitales que podés encontrar en Necochea y una pequeña descripción de cada uno de ellos:

Diario Cuatro Vientos

El más reciente de todos los diarios online de Necochea presenta las noticias desde una perspectiva cargada de opinión, línea editorial abierta y sentido del humor. A pocos meses de su lanzamiento Cuatro Vientos ya se encuentra entre los 3 diarios más leídos de la ciudad con un fuerte alcance a través de las redes sociales.

La Nueva Comuna

El blog de Alfredo Barros presenta reportes de corte político/activista, con investigaciones, extrapolaciones y sin ocultar sus opiniones. Los datos que vuelca Barros en su web resultan un aporte imprescindible en el debate político de nuestra ciudad. 

Necochea Net

Uno de los sitios de internet pioneros de Necochea. Desde 1999 Necochea Net presenta una amplia guía comercial de Necochea, sumado a una actualización constante de las gacetillas de prensa de la municipalidad. Es uno de os pocos sitios de Necochea que rankea en el servicio de noticias de Google, Google News. Su perfil no es tanto de noticias como de datos útiles para la comunidad.

Necochea Total

Sitio de noticias con mirada propia, que también rankea en Google News y que tiene entre sus secciones dos variantes muy interesantes: temas musicales y noticias sobre los últimos juegos electrónicos del mercado.
 
Voces de Necochea más que un portal de noticias es un compilado de las editoriales que todos los domingos publica el reconocido periodista local Jorge Gómez. En ellas Gómez da cuenta de la actualidad política local, basado en sus entrevistas y reportes del programa radial Voces de la Mañana, por FM La Corte.

El portal de tinte político de María José Hegui cuenta con un diseño sobrio y una cobertura con mirada neutra sobre los hechos de la política local y los acontecimientos de la ciudad en general. Recomendable por su buen gusto y lenguaje cuidado.


El portal de noticias de Horacio Castelli suele lanzar editoriales cargadas de un análisis político hoy cercano al suspendido intendente Horacio Tellechea. Suele lanzar rumores de la política local y operaciones de prensa con cierta llegada entre los medios locales.
 

Interesante opción con de Julio Magnaterra, con un diseño agradable y una perspectiva de información cercana a la centro izquierda y el progresismo. Sus reportes siguen una línea de notas cortas y precisas.
 

El portal del joven colega Alan Milano, cercano a Hugo Moller (TSN), tiene una mirada fresca sobre la actualidad y una búsqueda editorial con enfoque netamente periodístico. Cuenta con una sección completa de editoriales de periodistas necochenses. 

 
Walter Baños y sus videos dan cobertura con un estilo muy personal a buena parte de los hechos policiales de Necochea. Se caracteriza por su sentido del humor y sus primicias.

 

Diario Necochea

De José Luis Mariscal, pionero en publicar noticias policiales en la web. Sus contenidos arrojan primicias sobre accidentes de tránsito, hechos de inseguridad y diferentes gacetillas de prensa de organizaciones, partidos políticos y oficinas del estado municipal. 

  

El Ecos Diarios es EL diario de Necochea. El único diario en papel que se edita en Necochea, propiedad de la familia Ignacio y con fuertes contactos entre las organizaciones periodísticas del país, se mantiene vigente luego de más de 90 años de publicaciones ininterrumpidas.
 

El diario digital de Miguel Correa presenta su mirada sobre la política local desde una perspectiva editorial y de análisis que lo hacen un referente de consulta entre los dirigentes locales y líderes de opinión.


Se tata de un blog que recoge noticias de diferentes ámbitos de Necochea y de publicación constante que cuenta con un diseño más bien simple aunque con ideas innovadoras en sus relatos de noticias. Suele publicar de manera abierta comunicados de prensa sin seguir una línea de acción limitada.

Portal de noticias de la ciudad de Quequén vinculado a la FM Grafitti. Es un blog de blogspot (Google) con amplio desarrollo en las redes sociales y una cobertura completa de lo que sucede en Necochea y sobre todo, Quequén.


Sitio web de noticias ligado a la Municipalidad de Necochea. Publica constantemente los reportes de prensa de la comuna. El sitio además vuelca contenidos de su propio programa de radio, Dalo por Hecho, donde se pone a la politica local bajo la lupa, emitiendose el mísmo desde FM La Radio, 93.5


Blog de noticias alimentado mayormente por gacetillas de prensa de la municipalidad. Su perfil de noticias tiene secciones de tipo social y noticias del ámbito educativo.


De la periodista con aspiraciones políticas, Pilar Lazarte, Necochea Libre cuenta con un fuerte contenido teñido de opinión y un formato similar al de Viento del Sur. 
 
 JNFNet, es la única página de Juan N. Fernández donde desde hace 9 años (el 1º de Noviembre cumple 10) "Mostramos nuestra realidad al Mundo". Es propiedad de la Cooperativa Eléctrica de Juan N. Fernández y el editor responsable es Ricardo J. Basualdo.


Si querés incluir tu medio o blog en la guía de medios digitales de Cuatro Vientos, escribinos a info@diario4v.com con el link de tu sitio y una pequeña reseña sobre el perfil que lleva adelante.

 

Comentarios

Otras Noticias