SUTEBA

Maestros necochenses sostendrán el paro por tiempo indeterminado

Los docentes de Necochea agrupados en SUTEBA mantendrán el paro, según anunció por la radio su titular a nivel local, Julio Perrota. Los docentes están convocados a una marcha este miércoles en La PLata, donde Daniel Scioli amenaza con terminar las paritarias por decreto.
martes, 18 de marzo de 2014 · 14:35
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Hoy el paro está firme, después de la marcha de mañana, quizás nos llamen", dijo Julio Perrotta, titular de SUTEBA Necochea a través de Radio Maestra.

De esa manera se encontraron respuestas acerca de si comenzarán las clases en algunas escuelas en Necochea. Los docentes agrupados en SUTEBA y FEB mantienen así sus reclamos luego de diez días de protesta.

Los docentes necochenses realizaron la semana pasada dos exitosas marchas que contaron con el apoyo de padres y vecinos. El domingo estuvo planteada otro acto, aunque la lluvia hizo que la convocatoria mermara en relación con las actividades de la semana.

En su muro de Facebook, SUTEBA anunció ayer que se plegará a una movilización a La Plata, donde el gobernador Daniel Scioli amenaza con terminar con las paritarias vía decreto:

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) realizó una conferencia de prensa donde anunció la continuidad de las medidas de fuerza e informó sobre la convocatoria a una marcha para el día miércoles 19 de marzo, que contará con la presencia de los docentes de cada uno de los distritos de la Provincia de Buenos Aires, a la Gobernación provincial. Cabe destacar que en el noveno día de paro continúa la altísima adhesión por parte de los Trabajadores de la Educación. 

Además, en el día de mañana (martes 18 de marzo), los Consejos Directivos Provinciales de las entidades del Frente Gremial Docente Bonaerense se dirigirán a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires para solicitar entrevistas con todos los presidentes de bloques y con todos los diputados y senadores, para plantear que la educación no puede ser un servicio esencial. Se les acercará la legislación internacional, los convenios de la OIT (convenios que ha firmado la Argentina), la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la Ley de Paritarias para que tengan pleno conocimiento del marco legal vigente al respecto.

En ese sentido, Roberto Baradel declaró: "Lo que tiene que hacer la legislatura provincial es darle fuerza de ley a la creación del Tribunal Arbitral que plantea el artículo 39 inciso 4 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, que establece claramente que en conflictos colectivos de trabajo entre trabajadores estatales y el Gobierno Provincial debe intervenir el Tribunal, ya que es el que puede generar el marco adecuado para una negociación, inclusive para la regulación del conflicto”.

Asimismo, en la conferencia el FGDB expresó que el Gobierno tiene que hacer una propuesta superadora, teniendo en cuenta el salario básico y que no haya distorsión de la escala, la propuesta será puesta a consideración de los docentes de la Provincia de Buenos Aires por medio de Asambleas, Congresos y herramientas orgánicas de decisión de cada uno de los gremios que componen el FGDB, entre otras.

Sobre la movilización del miércoles 19 de marzo, comunicaron que asistirán los docentes de toda la Provincia de Buenos Aires, desde todos y cada uno de los distritos que la conforman.

"Nosotros no queremos estar en conflicto permanente, ojala mañana mismo este conflicto se resuelva, pero para eso tiene que haber una decisión del Gobierno Provincial de mejorar la propuesta y poder dar clases nuevamente, sin interrupción”, aseveró el Secretario General de SUTEBA.

Por último, Baradel dijo: "Lo que tienen que hacer los diputados de este país y de la Provincia de Buenos Aires es votar leyes que ayuden a sostener el Estado provincial. Nos gustaría que los diputados presenten un proyecto de reforma tributaria en la Provincia para gravar a los sectores de mayor capacidad contributiva, para que de esa manera el Estado tenga los recursos suficientes para hacer frente a las necesidades que tenemos en salud, educación y justicia”.

De esta manera, el FGDB da continuidad a las medidas de acción gremial que continúan sostenidos en los legítimos reclamos, fortalecidos en la unidad y participación de toda la docencia bonaerense.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias