INDETERMINADO

¿Cuándo empiezan las clases? Docentes reafirmaron el paro

Docentes bonaerenses realizaron un acto frente a la Casa de Gobierno en La PLata y advirtieron a la gestión de Scioli que no aceptarán descuentos de sueldos por los días de paro. Maestros y profesores necochenses participaron de la movilización.
miércoles, 19 de marzo de 2014 · 16:01
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los docentes de la provincia de Buenos Aires del Frente Gremial concluyeron hoy su movilización en La Plata y advirtieron a los funcionarios del gobierno de Daniel Scioli que no aceptarán descuentos por días de huelga ni la conciliación obligatoria, y los "buscarán en cada rincón de la provincia hasta que resuelvan el conflicto".

"No toquen el sueldo de cada docente", dijo el jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, y sobre la advertencia de la personería gremial enfatizó: "Que se la guarden, nos quedamos con los docentes en la calle, peleando por la escuela pública".

En tanto, la jefa del gremio docente FEB, Mirta Petrocini, advirtió que "los que se ufanan en los discursos llenándose la boca con la educación pública, no asignan los recursos".

"Lo toman siempre como un gasto y no como una inversión", dijo Petrocini, cuando los docentes bonaerenses cumplieron once días de paro. 

Miles de docentes bonaerenses se manifestaron esta tarde frente a la Casa de Gobierno, en La Plata, para insistir en sus demandas de un incremento salarial del 35 por ciento en el marco de la undécima jornada de paro.

Los maestros que integran el Frente Gremial protestaban en la Plaza San Martín, adonde recibían muestras de apoyo de comerciantes y público en general.

Ayer, el gobierno de Daniel Scioli anunció su decisión de aplicar unilateralmente en los próximos salarios la propuesta del 30,9 al 21% de incremento, según la antigüedad del educador, pero esto fue rechazado por los representantes de los docentes.

Sucede que los docentes aseguran que el mencionado 30,9% sólo beneficiará al 20% del universo docente en reclamo. Para el 80% restante, los aumentos serían de entre el 21 y el 23% (ver nota relacionada). Es por esa razón que los docentes siguen en paro, con 11 días de protesta a cuestas.

Por lo pronto, las clases no comenzarán para los docentes necochenses agrupados en SUTEBA y FEB. Un contingente de representantes de Necochea viajaron esta madugada a La Plata para participar de la masiva movilización, plegándose así a un reclamo que tuvo en nuestra ciudad expresiones multitudinarias durante parte de la semana pasada.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias