AGRESIONES EN EL HCD

Denuncia penal: Sigue el circo Izzo/Esnaola

Los episodios violentos sucedidos en el HCD el pasado lunes 10 entre los insultos del periodista Gabriel "Pinino" Izzo al concejal radical Alberto Esnaola y la reacción de agresión física de éste contra el presentador radial, tienen ahora una denuncia penal. Show must go on.
miércoles, 19 de marzo de 2014 · 10:57
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Mensajes de repudio oportunistas, versiones cruzadas y denuncias penales mediante, el escándalo suscitado alrededor del intercambio de agresiones entre el periodista Gabriel "Pinino" Izzo y el concejal radical, Alberto Esnaola, sigue adelante a más de una semana del episodio.

La aclaración es necesaria, la agresión física de Esnaola al periodista, que mereció incluso un mensaje reprobatorio de SI.PRE.NE (Sindicato de Prensa de Necochea), merece total repudio. Pero también merece el repudio la agresión verbal del periodista Izzo a un legislador comunal: en el salón de la democracia que mencionan con tanto altisonancia algunos sectores, un colega insultó abiertamente a un concejal delante de todos, lo que generó la reacción violenta. Ninguna agresión es justificada. Ni de uno ni de otro lado.

De cualquier manera, nada impidió que el oportunismo político se hiciera presente: desde el FPV enviaron mensajes de repudio al odiado legislador que se atrevió a denunciar ante la justicia los negociados de kirchnerismo en el Puerto Quequén. 

Enretanto, Gabriel "Pinino" Izzo finalmente presentó la denuncia penal contra Esnaola por agresión y amenaza de muerte. El dueño de FM Frecuencia Vital hizo su presentación ante la Unidad Fiscal N° 3 junto a su abogado Matías Afife. (ver imágenes)

Además, Izzo solicitó una restricción de acercamiento de Esnaola hacia él ante el temor por su integridad física. 

La denuncia tiene que ver con lo sucedido en el Concejo Deliberante el pasado lunes 10 (ver nota relacionada). Además Izzo solicitó por nota ser recibido por la Comisión de Derechos Humanos (o la que se designe) del Concejo Deliberante, para relatar lo ocurrido

Según el oficialista Política Necochea, "no se descarta que pueda votarse una declaración de rechazo al episodio de violencia durante la próxima sesión del legislativo, en los primeros días de abril. 'Algo tenemos que hacer' habrían dicho algunos concejales, después de una reunión reservada, donde habría participado Esnaola.
 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias