CRUCE

Kuhn vs. Porcaro por la Comisión de la Vivienda

Mientras Ana Porcaro (hermana del operador K y ex titular de Desarrollo Social de la Muni) asegura que el radical Fernando Kuhn miente al decir que formó parte de las reuniones de la Comisión de Vivienda del HCD, el radical sostiene que lo de Porcaro es un "manotazo de ahogado".
miércoles, 19 de marzo de 2014 · 11:33
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Apenas un día después de que se conociera que el concejal radical Fernando Kuhn tiene ciertas intenciones de participar en una interna dentro del radicalismo para presentarse a las elecciones a intendente en 2015, desde sectores cercanos al oficialismo emitieron algunas un reporte asertivo sobre el legislador.

En Política Necochea se puede leer la nota titulada "Ana Porcaro: Kuhn miente cuando dice que nunca se reunió la comisión de vivienda en la gestión Tellechea". Esta es la transcripción del reporte en cuestión, que refleja el embate de la hermana del operador K, Roberto Porcaro, contra el radical:

"La dirigente peronista, ex titular de Desarrollo Social de la Municipalidad de Necochea durante la gestión del profesor Horacio Tellechea se mostró dura con el concejal de la Unión Cívica Radical, doctor  Fernando Kuhn, quien en una entrevista radial concedida hace algunas horas manifestó que "nunca se reunió la Comisión de Vivienda durante la administración de Horacio Tellechea".

Ana Porcaro argumenta que "Kuhn miente”.  

Sostuvo en una declaración que "O bien por malintencionado, o bien por no conocer la realidad o no importarle lo que pasará con la situación de los más desprotegidos que necesitaban viviendas o bien porque comenzó de la esta mañana su campaña a intendente en la interna del radicalismo".

"Debo recordarle que la Comisión de Vivienda durante la administración de Tellechea, mientras yo ocupaba el cargo de Secretaria de Desarrollo Social mantenía reuniones periódicas, y en vez de falsear la realidad y mentirle a la sociedad le pregunte a una correligionaria suya, la docente Gloria Arguello, por entonces edil, que asistía a las mismas.

Añadió Porcaro que 'en dichas reuniones que realizabamos todos los jueves, se sumaban las presencias de los concejales Marcelo Ordoqui y Luciano Lescano del Frente para la Victoria, Sandra Antenucci del Unión Peronista, Gloria Arguello del radicalismo, Dora Sangla de Desarrollo Social, entre otros'.

"Sería bueno que mostrará la seriedad que un dirigente debe tener para ser creído por la sociedad y no utilizar estas mentiras que tiene patas muy cortas, porque se descubren en el primer andar", finalizó Ana Porcaro.

Consultado por Cuatro Vientos, el legislador calificó de "manotazos de ahogado" a las declaraciones de Porcaro al respecto de la Comisión de la Vivienda del HCD.
 
Kuhn sostuvo que las reuniones de la Comisión de la Vivienda durante la gestión de Horacio Tellechea no eran asiduas, más bien esporádicas, y que contaban con representación radical a través de la ahora ex concejal Gloria Argüello.

El concejal destacó que las reuniones no eran periódicas como sostiene Porcaro y mencionó que el bloque radical contaba con representación de Argüello, que cuando terminó su mandato, fue reemplazada por Gonzalo Diez. "Los bloques envían representantes a las comisiones que luego presentan la información al resto de los integrantes, no es que se llevan la información a su casa", explicó Kuhn.

Kuhn sostuvo que luego de la salida de Argüello y el reemplazo de Diez, él mismo participó en reuniones de la comisión en dos oportunidades, suplantando eventuales ausencias de Diez.

Contó que durante su participación, el tema que trató durante este período la Comisión fue el de las ocupaciones de los barrios federales en noviembre del 2013 y la obligación de la Muni de hacer pasar las adjudicaciones de terrenos fiscales por el Concejo Deliberante. 

Además, según el radical, las reuniones de la Comisión de la Vivienda del HCD se realizan todos los viernes y su bloque está a la espera del informe que debe el Poder Ejecutivo a la Comisión acerca de los fondos para la reparación del Barrio N° 6 que resultaron desviados durante la gestión Tellechea en 2012. Kuhn sostuvo que es la ex secretaria de gobierno interina Ana Asa, ahora concejal, la que acercará el informe a la Comisión: "El viernes pasado no lo trajeron porque aún estaba en Secretaría de Hacienda".

Mientras tanto, los fondos no aparecen, el barrio Titanic (N°6 de Quequén) se sigue hundiendo y se hacen algo más visibles esos "manotazos de ahogado".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias