ARTE

Pedro Aznar, Nicasio Diaz Llanos y un cuadro del Pesuarsa en Punta Carballido

El bajista Pedro Aznar posó para la foto junto al pintor Nicasio Díaz Llanos y un cuadro del Pesuarsa II en el museo Quinquela, de La Boca, en Capital Federal.
domingo, 2 de marzo de 2014 · 13:46
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En el muro de Facebook Pesuarsa II, que dedica textos y fotos a las playas de Quequén y en particular al buque pesquero encallado en Punta Carballido, se puede leer el comentario que hizo el usuario acerca de una de las pinturas que realizó el artista plástico Nicasio Diaz Llanos sobre el mencionado buque.

"Nada más ni nada menos que el artista plástico Nicasio Diaz Llanos, ha subido dos fotos con restos esparcidos del Persuarsa en enero 2014, justamente quién lo ha plasmado en su obra varías veces, se encuentra con partes del mismo, obviamente me autorizó a subirlas y compartirlas con Uds. un agradecimiento inmenso a una gran persona, un artista que ama como nadie Quequén. Se las dejo junto a sus obras en el álbum aquí debajo: El arte con el Persuarsa II"

En una de las imágenes publicadas puede verse al artista posando con un cuadro del Pesuarsa junto al reconocido bajista Pedro Aznar (Alas, Serú Girán, Pat Metheny Group) en una muestra realizada en el Museo Quinquela, de La Boca, en Capital Federal. En otras imágenes (ver galería) el artista plástico recorre Punta Carballido, donde el Pesuarsa II sigue desintegrándose.

Nicasio Díaz Llanos

Según su propia web, Díaz Llanos Comienza a pintar en su adolescencia inspirado en el paisaje marítimo y portuario de su Quequén natal, siendo éste, un tema presente en toda su obra.

Su primer maestro fue Carlos Torra Llardona que lo inició en los pormenores técnicos de la pintura, relación que duraría durante varios años.

 

Sus otros maestros fueron Demetrio Urruchua y Raúl Russo.

En Quequén tiene contacto con dos grandes acuarelistas, relacionados al estudio científico de las aves y peces, el doctor Lothar Zidart y la señora Abella de López, ésta última directora del departamento de arte del Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires.

En París conoce a Carlos Carcias Bes, maestro salteño en el arte de la tapicería, aprendiendo en un posterior viaje a Salta, invitado por él.

Las hijas de Torrallardona le enseñan el trabajo en mural con esmaltes de altas temperaturas y también la técnica de grabado sobre linoliun.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias