Carta de repudio y carta solidaria

FOPEA se solidarizó con Izzo y retó a Esnaola

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) intervino a través de sendas cartas de repudio (para Esnaola) y de solidaridad (para Izzo) en el escándalo del lunes 10 en el HCD.
jueves, 20 de marzo de 2014 · 11:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Tras la denuncia penal que llevara adelante el periodista Gabriel "Pinino" Izzo contra el concejal radical Alberto Esnaola, se conoció una carta de solidaridad que envió el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) al conductor radial.

La carta firmada por Andrés D'Alessandro, director ejecutivo de FOPEA, acercada a Cuatro Vientos por Alfredo Barros, de La Nueva Comuna, expresa la posición del foro frente al episodio:

Estimado Leonardo Gabriel Izzo
Director FM 102.7 Frecuencia Vital - Necochea

Desde el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) queremos manifestarte nuestra solidaridad por la agresión que sufrió el pasado 10 de marzo, por parte del concejal Alberto Esnaola. 

El Monitoreo de la Libertad de Expresión de FOPEA pudo saber que Ud. fue agredido por el Concejal Esnaola al inicio de la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Necochea, cuando éste lo agarró del cuello con ambas manos y lo retuvo fuertemente contra la pared, mientras lo insultaba a viva voz. Esta conducta no fue rectificada posteriormente por parte del edil. Por el contrario, trató de justificarla aduciendo razones personales para el ataque.

Uno de los objetivos fundamentales de FOPEA es luchar por un clima de respeto y tolerancia a la tarea profesional de los periodistas, más aún por parte de funcionarios que deben representar a la ciudadanía, por lo cual expresamos nuestro enérgico repudio por lo sucedido, y así se lo hicimos saber a través de una carta.

Finalmente le informamos que hemos incorporado la agresión que Ud. Sufrió al registro de casos del Monitoreo de Libertad de Expresión de FOPEA.
 
Además, FOPEA envió una carta al legislador, en la que repudiaba energicamente la actitud del radical, aunque en nada se refiere a los insultos que el periodista profirió contra el legislador.
 
Recordemos que el pasado lunes 10 de marzo en el Concejo Deliberante se vivió un hecho violento en el que intervino el periodista Izzo y el concejal Esnaola. Las diferencias entre ambos se acrecentaron cuando el periodista insultó al legislador y este, enojado, lo tomó por el cuello y le profirió amenazas.
 
El episodio valió el oportunismo de sectores cercanos al kirchnerismo, que vieron la oportunidad de lanzar un mensaje de repudio contra el legislador, con quien mantienen fuertes diferencias a raíz de las reiteradas denuncias que éste ha realizado sobre las operaciones K en la ciudad.
 
Por su parte, el periodista es reconocido en los medios de comunicación e incluso expresó en el pasado su intención de ser concejal habiendo contado con el apoyo de la gestión de Horacio Tellechea.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias