APRETANDO

Municipales organizan radio abierta para reclamarle aumentos a Vidal

Municipales necochenses organizan en la mañana del jueves 20/03 una "radio abierta" en pleno centro, para reclamarle al intendente interino José Luis Vidal aumentos salariales inmediatos y ajustados a la canasta básica.
miércoles, 19 de marzo de 2014 · 23:20

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El comunicado llega a la redacción de Cuatro Vientos de parte de Liliana María Rodríguez, empleada en el hospital Dr Emilio Ferreyra, quien informa que este jueves 20/03, a partir de las 11 de la mañana se realizará un evento para reclamar al intendente interino José Luis Vidal un inmediato aumento salarial.

En el marco de un paro de 48 horas organizado por ATE para la Provincia de Buenos Aires, los municipales organizan una radio abierta en pleno centro (en una de las esquinas de avenida 59 y calle 64), "comunicándole al intendente interino, que los trabajadores Municipales de Necochea necesitamos aumento salarial ya , acorde a la canasta familiar".

 

El reclamo fue definido en la tarde del miércoles en el gremio de los municipales de Necochea. La consigna de los municipales no sólo incluye el reclamo salarial, sino también la defensa del derecho a la negociación colectiva. Además, reclaman que los aumentos se apliquen sobre los básicos en blanco.
 
El reclamo municipal llega aún después de que desde el Ejecutivo Municipal se consiguiera la aprobación del nuevo presupuesto en el Concejo Deliberante. El presupuesto, de poco más de 320 millones de pesos, dispone casi un 63% de sus fondos al pago de salarios municipales con aumentos incluídos. Para lograr esto se dictaron fuertes aumentos de tasas, postergados desde hace varios años en la ciudad, lo que generó cierto malestar entre los vecinos.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias