NUEVA FIESTA

Un superasado: Se viene la 1° Fiesta de la Tradición Gaucha en Necochea

Asadores por toda la plaza, jineteada, peña musical y hasta elección de la reina de la Tradición Gaucha son algunas de las cosas que ofrece la Muni este fin de semana largo para festejar el fin de la temporada.
jueves, 20 de marzo de 2014 · 00:09
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La gacetilla de prensa fue repartida en todos los medios locales, que inmediatamente la replicaron otorgándole promoción al evento: la 1° Fiesta de la Tradición Gaucha se celebrará este fin de semana largo en el centro necochense.

Es de reconocer que a lo largo de la gestión interina de José Luis Vidal, la organización de eventos funcionó como paliativo de otras falencias determinadas, en gran parte, por la falta de fondos disponibles. En parte con asistencia de provincia y Nación, durante la temporada hubo festivales de música (como en el caso de Los Pericos el 4 de enero, gentileza de Scioli y ARBA); y la feria/fiesta de Paka Paka, ayudita de Nación y coincidente con el cierre del 53° Festival Infantil.

A la vez hubo otros festejos multitudinarios, como la inauguración de la temporada turística, con buenas intenciones y algunos desperfectos técnicos y antes, la celebración del 132° aniversario de la ciudad, en la plaza Dardo Rocha, en octubre pasado

Y resulta que es precisamente en la plaza del centro (Dardo Rocha) que se prepara el próximo festejo: para el fin de semana largo del 22 al 24 de marzo, la Muni tiene prevista la organización de la 1ª Fiesta de la Tradición Gaucha, evento que se celebra a modo de agasajo por el fin de una nueva temporada de verano, según anunció la Muni en un comunicado de prensa.

La Muni asegura que la plaza estará ambientada con motivos campestres, realizándose todas las actividades con esta temática: desfile de tropillas, actividades de destreza gaucha, peñas con espectáculos musicales y de danza, asadores y puestos gastronómicos con comidas tradicionales, exposición de artesanías gauchas, La Matera con sus payadores y stands con productos regionales.

Como cuando la Muni organizó una paella gigante para el inicio de la temporada, ahora repartirá tortas fritas para que los vecinos disfruten con el mate. 

A la vez, no faltará la elección de la Reina de la Tradición Gaucha, con concursantes de Necochea y la zona (ver nota relacionada) y la presentación de artistas con solistas y grupos locales, el humor con Beto Moya y el cierre de la mano del violinista Néstor Garnica. Conducirán la fiesta los reconocidos animadores Mario Ezcurdia, Sergio Melgarejo y Federico Cañadas.

Acá te dejamos el cronograma de la fiesta, que se prolongará del sábado 22 al lunes 23 según el calendario enviado por el ENTUR:

SABADO:
12:00 HS ASADORES/ PUESTOS GASTRONOMICOS
16:00 HS DESFILE DESDE 58 Y 57 ALREDEDOR DE LA PLAZA DARDO ROCHA
17:30 HS COMIENZO DE PEÑAS / TORTA FRITAS GRATIS
20:00 HS ASADORES/ PUESTOS GASTRONOMICOS

ESCENARIO MAYOR
19:00HS. JORGE CENTENO
19:30HS. COMIENZO ELECCION DE LA REINA DE LA TRADICION GAUCHA
20:00 HS. BETO MOYA (HUMOR)
20:30 HS. RECICLON
20:45 HS. FACUNDO MORENO
21:30 HS. CORONACION DE LA REINA
22:00 HS. BETO MOYA
22:30 HS. RECITAL DE LA MAREA JUNTO A CUERPOS DE BAILES FOLCLORICOS


DOMINGO:
11:00HS PRUEBA DE RIENDAS
12:00 HS ASADORES/ PUESTOS GASTRONOMICOS
15:00HS PRUEBA DE RIENDAS/DIVERTIMENTOS CRIOLLOS
16:00HS BAILE DEL PERICON EN EL CENTRO DE LA PLAZA /COMIENZO DE LAS PEÑAS/ TORTA FRITAS GRATIS
20:00HS ASADORES / PUESTOS GASTRONOMICOS

ESCENARIO MAYOR
19:00HS. SUSHAY
- "CASAMIENTO” DE MOLINA CAMPOS, A CARGO DE LA AGRUPACIÓN ARTE NATIVO HERENCIAS
19:30HS. TINKUNAKO
20:00HS. BETO MOYA
21:00HS. GRAN RECITAL DE CIERRE A CARGO DEL VIOLINERO NESTOR GARNICA Y SU GRUPO

LUNES:
12:00HS ASADORES / PUESTOS GASTRONOMICOS

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias