ES POLÍTICA

Planta de Efluentes Cloacales: Un proyecto cautivo de la interna del FPV

El Frente Renovador tiene serias posibilidades de prosperar en Provincia por la Planta de Efluentes Cloacales, el proyecto está cautivo de una interna K. El gobernador Scioli deberá definir si libera o no las partidas.
viernes, 21 de marzo de 2014 · 12:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Frente Renovador en Necochea está tratando de construir políticas alrededor de la construcción de la planta de Efluentes Cloacales que el gobierno provincial prometió y nunca concretó. En ese contexto es que Facundo López, referente local por el FR viajó a La Plata en las últimas horas.

López y Patricio Hogan, senador provincial por el Frente Renovador, mantuvieron así un encuentro de trabajo en el que el legislador le manifestó la necesidad de realizar una planta de efluentes cloacales para el distrito. El dato surge de un comunicado de prensa emitido por el Frente Renovador de Necochea.

Resulta que el ex intendente de Miramar integra la comisión de Obras y Servicios Públicos, puesto estratégico para tratar de impulsar las obras que necesita el distrito, sobre todo la planta de efluentes cloacales que reclaman los vecinos desde hace años en Necochea y Quequén.

Hogan se comprometió a "trabajar mancomunadamente con Facundo para saber el estado en el que se encuentra el proyecto que fue presentado por el diputado Ramiro Gutiérrez a fines de 2013 en la cual solicita la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la localidad de Quequén”.

López hizo una fuerte campaña en 2013 apuntando a generar una mayor conciencia ecológica en el distrito y poniendo énfasis en la necesidad de construir la planta de tratamiento de efluentes cloacales prometida por provincia y nunca reaizada.

El concejal agradeció "el apoyo que nos brinda Patricio cada vez que nosotros se lo solicitamos y su compromiso con todo Necochea por brindar soluciones que son de vital importancia para nuestro distrito”.

Por su parte, Hogan destacó la labor que viene desarrollando el concejal necochense por el Frente Renovador. "Facundo es nuestro referente en Necochea, nuestra mirada apunta al futuro y nuestro compromiso es con él, ya que es la persona idonea para encaminar a todo el distrito".

En diálogo con Cuatro Vientos, el concejal del Frente Renovador expresó su optimismo para hacer "caminar" el proyecto en el ámbito legislativo. "A nivel legislativo la iniciativa va a prosperar", aseguró el legislador recalcando que en su compromiso con el proyecto está puesta buena parte de su energía y recursos. 

Sin embargo, las partidas presupuestarias finalmente son emitidas por el Poder Ejecutivo a cargo del gobernador K, Daniel Scioli, que durante todo este 2014 y 2015 será parte de una puja con el vicegobernador Gabriel Mariotto (representante de la Rosada en La Plata) que tendrá en las obras públicas una herramienta electoral que probablemente sea mezquinada para nuestro distrito, más aún si el proyecto parte de legisladores opositores.

Teniendo en cuenta el contexto en el que el FPV local se debate entre el apoyo de Gabriel Mariotto al intendente suspendido, Horacio Tellechea, y los coqueteos del interino José Luis Vidal con el gobernador Scioli, no sería de extrañar que a pesar del avance legislativo, la obra quede atrapada en la interna kirchnerista y caiga en un nuevo vacío hasta nuevo aviso.

De cualquier modo, López sigue trabajando y preparando el terreno para avanzar con el tema. Resulta razonable, teniendo en cuenta que el novel concejal está trabajando con fuerza para presentarse en 2015 como candidato a intendente por el massismo.
 
Nueva manifestación 

Mientras tanto, los vecinos siguen reclamando la construcción de la planta, dado que los desechos cloacales siguen siendo arrojados al mar sin procesamiento de ningún tipo. 
 
Así es como el grupo Proteccionistas de las Playas de Quequén convoca para este domingo a las 17 horas a una foto grupal en Punta Carballido, lugar donde se desechan los efluentes cloacales. El evento estaba previsto para el domingo pasado, pero se postergó para el domingo 23 por mal tiempo.
 
Para la foto, se pide que los concurrentes se acerquen al lugar con remeras blancas o negras, a fin de que la foto tenga impacto para ser publicada en los medios de comunicación, dándole así difusión al reclamo.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias