SIN INFORME

Tercera semana: La Muni aún no explica el desvío de fondos para el Barrio Titanic

Mario La Battaglia contó que el informe sobre los fondos para reparar el Barrio Federal N° 6 aún no fue presentado en la Comisión de Vivienda del HCD.
viernes, 21 de marzo de 2014 · 16:11
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Comunicado de prensa del Honorable Concejo Deliberante:

"El Viernes 21 de Marzo de 2014, en el Salón de los Pasos Perdidos del Honorable Concejo Deliberante, se realizó la reunión de la Comisión de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Necochea.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, César Ciancaglini; el Director de Planeamiento y Medio Ambiente, Ariel Montero; Asistentes Sociales de la Secretaría de Salud y del Colegio de Asistentes Sociales y los Concejales Ricardo Calcabrini (CN); Marcelo Ordoqui (PdV); Cristina Biar (FR); Mario La Battaglia (PS) y el Secretario del HCD, Walter Bravo.

En la reunión se abordaron resolución de expedientes que quedaron pendientes de la reunión anterior, referentes a solicitudes específicas de vecinos con algún problema donde hubiera sido necesario la participación de las asistentes sociales detalladas en el párrafo anterior".

Según pudo saber Cuatro Vientos, el informe que la Muni debía presentar acerca del desvío de 1.600.000 pesos que tenían como destino reparaciones del Barrio Federal N° 6 (Barrio Titanic) todavía no aparece. Lamentablemente la concejal del FPV cercano a la intendencia, Ana Asa, que durante la reunión pasada (el viernes 14) dijo que el informe aún se encontraba en la secretaría de Hacienda, no pudo asistir a la reunión, por lo que la comisión no pudo tomar conocimiento del informe.

El concejal del Partido Socialista, Mario La Battaglia, en diálogo con Cuatro Vientos explicó que la reunión se llevó a cabo entre loconcejales y los funcionarios mencionados en el reporte, sumado la mayoría de las asistentes sociales de los centros de salud del distrito.

"Habían quedado en traer el informe por escrito, porque en la reunión anterior lo habían dado sin ninguna documentación y por un inconveniente que tuvo Ana Asa ese informe no lo tuvimos todavía", dijo el concejal. "La semana pasada fue un informe parcial porque no hubo nada por escrito", aclaró. El miércoles el concejal radical Fernando Kuhn había dicho que para este viernes se esperaba el informe de la Muni, cosa que finalmente no sucedió. (ver nota relacionada)

La Battaglia contó que la Comisión volverá a reunirse el jueves y el viernes, ya que están trabajando en la preadjudicación de algunas viviendas. El concejal dijo ademas "nosotros hemos pedido al Concejo en su conjunto también a pedido en el informe  del Banco de Tierras municipales y de ese informe hace dos días tuvimos una repetición del presentado a fines de febrero y todavía no hemos tenido respuesta tampoco". "Insistiremos en esos temas", destacó.
  
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias