22 y 23 de MARZO

1° Fiesta de la Tradición: Repartieron gratis 10 mil tortas fritas

Unas 10 mil tortas fritas fueron repartidas por el ENTUR como parte de las actividades previstas en la 1° Fiesta de la Tradición Gaucha que se realizó en Necochea. Alberto Condenanza, titular del organismo, contó cuál fue el propósito de la fiesta.
domingo, 23 de marzo de 2014 · 20:30
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La 1° Fiesta de la Tradición Gaucha cerró esta noche en la Plaza Dardo Rocha con la presentación de diferentes artistas folclóricos, puestos de asadores, distribución de tortas fritas, demostración de jinetes y diferentes ferias y paseos.

A través del ENTUR, las autoridades municipales repartieron entre el sábado y el domingo unas 10 mil tortas fritas, cedidas por la Panadería Roma y por la Cámara de Comerciantes de Necochea. 

En conversaciones con Cuatro Vientos, el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza, explicó que la idea de la fiesta es hacer que "sea como un cierre de temporada" y que la fiesta cumple varios objetivos: "El primero objetivo nuestro es turístico, de hecho, ha venido gente de la zona; pero además hay otros objetivos que tienen que ver con dinamizar la economía y con generar hechos artísticos y culturales". 

COndenanza explicó que la fiesta tuvo su costo, sobre todo basado en pagar el cachet de los artistas, y que la Municipalidad aportó con el montaje de los escenarios y el sonido. "Sobre todo cuesta cuando no tenés caja, pero la idea es hacer este tipo de cosas porque nos parece muy dinamizador socialmente", contó y agregó que están previstas nuevas fiestas para el futuro.

La 1° Fiesta de la Tradición Gaucha promocionada por la Muni y el ENTUR forma parte de una seguidilla de fiestas populares que vino organizando la Muni. En ese marco, Condenanza dijo que "la idea es hacer muchas fiestas porque la fiesta lo que genera es la reacción rápida de la gente, en el sentido de que vos podés hacer o mismo que hacen otros, y como la autoestima del necochense está muy caída con estas cosas nosotros vemos que hay como una movilidad social que puede levantar esa autoestima".

"Tenemos que entender que tenemos la mejor ciudad del mundo y somos una sociedad que está a la altura de cualquier sociedad del mundo pero que tenemos que ponernos a pensar en valernos por nosotros mismos", arengó el funcionario.

Como parte de esta política, la Muni tiene previstos intercambios de artistas y eventos con la ciudad de Tandil, cuyo Director de Turismo estuvo en la fiesta y trabaja al respecto .
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias