Prostitucion de menores

Guallarmina Lembi fue condenada a 4 años de prisión

Guallarmina Lembi deberá pasar 4 años en prisión por facilitación de la prostitución de una menor en Quequén.
martes, 25 de marzo de 2014 · 14:06
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Finalmente se cerró la causa contra Guallarmina Lembi con una condena de 4 años de prisión efectiva para la joven modelo necochense.

Lembi fue acusada del delito de "promoción y facilitación de la prostitución de menores de edad". El caso surgió luego de que una menor la denunciara por seducirla para que ejerciera la prostitución.

La modelo sostuvo que los testigos mintieron en sus relatos, aunque no fue suficiente para los magistrados, que terminó dictando la condena.

El Tribunal Criminal N° 1, emitió su sentencia este martes poco después del mediodía, cuando econtró culpable a Lembi de haber participado necesariamente en la prostitución de una joven en la Playa de Estacionamiento de Camiones de Quequén.

La denunciante, que ahora es mayor de edad, Micaela Mongue, aseguró que Lembi la llevaba hasta la Playa de Camiones y contó como se desarrollaban los hechos. 

El tribunal estuvo integrado por los jueces Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Aldo Rau.
 
El jueves pasado, la fiscal Analía Duarte solicitó cinco años de prisión para Guallarmina Lembi, acusada de "promover y facilitar la prostitución de menores de edad”.

"Los fundamentos son los que declara la víctima, que dice lo que ocurría, donde iba, quien la llevaba y algunos testimonios que han venido y otros que se han incorporado por su lectura en donde confirman muchos de los extremos que refirió la victima”, dijo la fiscal.

Duarte, además dijo al canal local TSN que "este caso es muy complejo porque fundamentalmente hay una victima que era menor de edad en ese momento y esto está enmarcado en una política nacional, provincial, que ha llevado al Estado a comprometerse en la lucha contra este tipo de flagelos que es precisamente introducir a menores de edad en estas practicas”.

Por la parte de la defensa, Carlos Lamberti solicitó la absolución de Lembi o en caso de ser condenada, tenga el beneficio de la prisión domiciliaria.

Por último y luego de escucharse los alegatos, habló la acusada, quien dijo sentirse "decepcionada y desilusionada” por la actitud que asumió la denunciante: "me siento decepcionada, desilusionada de haber ayudado a una persona que no tenia donde vivir y que me pague con maldad, traición, mentiras, mal agradecimiento, ingratitud, envidia, desengaño”, señaló.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias