desfasaje de costos

Por la inflación, no construirán el skatepark

Iba a ser emplazada en la plaza Isabel La Católica con un presupuesto de $2.499.000. El presente económico de Argentina hizo que la empresa oferente desista la construcción.
miércoles, 26 de marzo de 2014 · 10:30

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La empresa quequenense Jota Be S.A. fue la única oferente para construir el skatepark de 2,5 millones de pesos en Necochea. Si bien los fondos para la obra proceden de Nación y la realización de la obra es algo solicitado insistentemente por numerosos jóvenes que practican skate, la iniciativa generó fuertes quejas de algunos vecinos, que consideraron que los fondos destinados a la obra podían ser canalizados hacia cosas más urgentes.

Ahora la empresa desistió la construcción debido a la suba de los materiales para la construcción que trajo la inflación reinante en nuestro país. El elevado costo del hormigón y el producto que se utiliza para recubrir la pista, fueron factores determinantes para la decisión de Jota Be S.A.

Así lo confirmo el intendente interino José Luis Vidal a lo que agregó que verán si "pueden llamar a licitación con nuevos valores porque evidentemente a habido un corrimiento en los costos y hace que esto se dificulte”.

"Habrá que seguir trabajando para ver como podemos concretar esta obra para la cual tenemos los fondos pero que ahora seguramente van a ser insuficientes”, dijo el jefe comunal en entrevista con Voces de la Ciudad.

"Desde los años 80 empezaron a gestionar este espacio público que genera un impacto multiplicador en la sociedad más allá de lo deportivo”, había señalado Pablo Bianchi de la Asociación Argentina de Skate filial Necochea, en diciembre, cuando se abrieron los sobres de la licitación.

Parece que habrá que esperar un poco más.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias