Faaaaa

Gestión Lescano: Arreglos en la antena de TDA

Que no se diga que el FPV más tellecheísta no consigue cosas: el concejal Luciano Lescano levantó el teléfono y a los cuatro días estaban arreglando la antena de TDA en Necochea. Por ahora, la antena de TDA en Necochea sigue siendo provisoria.
jueves, 27 de marzo de 2014 · 15:59
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Para los desconfiados, parece una campaña de prensa: una usuaria llega al Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea quejándose de que no se recibe la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) e inmediatamente después, el portal oficialista Necochea En Red publica fotos de los arreglos de la antena necochense. 

"Señores Concejales del FPV , por favor!!!, OCÚPENSE de solucionar el desperfecto de la antena de Tda, que tanto nos hace falta a muchos necochences que los hemos votado, y que no tenemos ningún interés en que esto, dado que es un derecho, persista...(o piensan obrar como el ex intendente, Dr. Molina, que nos dejo sin canal 7 a días del mundial de futbol pasado)....Nos queda, solo, la posibilidad de ver, como única opción, la repetidora de MDP, canal 10, que es el 13 de BsAs....(Lanatta& cia.)", reza el mensaje de Silvia Gabriela Oliveira, relacionada con Verónica Bracone, de Nova Necochea.

Enseguida, el portal Necochea en Red, adepto a publicar exclusivamente las gacetillas de prensa de la Municipalidad, envía un pequeño texto en su muro de Facebook anunciando que ya se están haciendo los arreglos.
 

El anuncio está acompañado de una serie de fotos mostrando los trabajos. La antena está sin funcionar desde hacía 10 dias, cuando una tormenta la dejó inactiva.

Y el arreglo efectivamente llegó respondiendo a la oportuna queja, apenas una semana después de que el concejal ultra K, Luciano Lescano, elevara una nota ante la autoridad regional responsable de la Televisión Digital Abierta en razón de que, después de la tormenta no se detectara señal de la TDA en toda la ciudad, según reportaron medios locales la semana pasada.

El concejal afirmó la semana pasada que desde la autoridad regional le informaron que en 2 o 3 días estaría reparada la antena provisoria ubicada en el Polideportivo Municipal.

Y dicho y hecho, para los que digan que el gobierno no cumple sus promesas, ahí parecen estar arreglando la antena provisoria (la definitiva se pondrá en algún momento en el futuro), gracias a la rápida respuesta conseguida por Lescano, que se hizo un tiempo entre sus tuiteos contra los medios no obsecuentes y su defensa a periodistas adictos al relato en el Concejo Deliberante, y gestionó con velocidad y buenos resultados el arreglo de la antena provisoria. Con este éxito se esperaría que en el futuro el concejal consiga que el gobierno nacional ponga una antena definitiva para el servicio...

De cualquier manera, cualquier queja o consulta acerca del servicio de Televisión Digital Abierta que brinda el gobierno (que cuando anda es realmente una gran opción educativa), puede elevarse por teléfono al bloque del Frente para la Victoria al teléfono 427515 de lunes a viernes de 9 a 14 hs, o bien en la página web de la TDA o al 0800-888-6488, todos los días 9 a 21 hs.
 
Acá el anuncio de la Muni en su gacetilla de prensa:
 
Comenzaron ayer los trabajos para reparar la antena de TDA (Televisión Digital Abierta) que permitirá que retorne la señal a Necochea. Las tareas de mantenimiento se realizan a partir de gestiones realizadas por Mario Alias y Fernando Remi, delegados municipales en la Usina Popular Cooperativa (UPC), ante la empresa AR SAT. 

Para los trabajos, la Dirección de Defensa Civil del municipio solicitó la colaboración del camión hidroelevador pertenecientes a Bomberos. La señal, que permite gratuitamente la programación de TDA, estaría al aire en las próximas horas. 

TDA
 
Más allá de la chanza hacia la gestión del concejal, lo cierto es que el programa de Televisión Digital Abierta, impulsado por el gobierno nacional, representa una buena opción para mucha gente, que no puede acceder a los contenidos de la televisión por cable. 
 
En su programación, además de la propaganda oficialista y la doctrina de algunos mensajes, se pueden encontrar útiles canales de documentales, paisajismo y capacitación en varios oficios. Más allá de su tendencia ideológica, su aplicación tiende a una búsqueda de afianzar patrones culturales y educativos que practicamente no existen en la TV privada, tan adepta a la publicidad consumista y el vacío de contenidos.
 
La TDA fue traída a Necochea durante la gestión de Horacio Tellechea en junio de 2012, como parte de esa "sintonía fina" que el FPV intentó lograr para el distrito antes de la debacle del arco en C y el consecuente descalabro del partido oficialista.

Comentarios

Otras Noticias