SI.PRE.NE.

A los grandes medios necochenses: Periodistas reclaman mejores condiciones de trabajo

Trabajadores de prensa agrupados en SIPRENE realizarán este sábado una volanteada por la precarización que sufren en sus puesto de trabajo. SIn dudas el llamado de atención es para los grandes medios necochenses. A saber...
viernes, 28 de marzo de 2014 · 13:08
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un comunicado del Sindicato de Prensa de Necochea y la zona comunica que el grupo resolvió "por unanimidad sumarse a lo establecido en el Congreso de la FATPREN" declarándose "en estado de 'alerta y movilización' debido a  las paupérrimas condiciones de trabajo de los trabajadores de prensa de  todo el país"

SI.PRE.NE agrega que "los empresarios de prensa incumplen el Estatuto del Periodista Profesional y el Estatuto del Empleado Administrativo de Empresas Periodísticas". Además, "desconocen el Convenio Colectivo de Trabajo N° 541/08 y sus escalas salariales. Ignoran toda otra legislación vigente en materia laboral y previsional". 

A su vez, SI.PRE.NE. denuncia que los empresarios "tienen altos porcentajes de trabajadores no registrados o los obligan a facturar para no reconocer la relación de dependencia" y que tampoco "aportan los elementos de trabajo para el desempeño del oficio". 

Imponen regímenes multitarea, en el que cada trabajador realiza el trabajo de dos o tres. La PRECARIZACIÓN de los Trabajadores de Prensa atenta directamente contra la Libertad de Expresión y TU Derecho a la Información.     
En ese marco es que la Comisión Directiva de SI.PRE.NE. informa a todos los trabajadores de prensa que "el sábado 29 a las 10:45 horas estaremos en la esquina de 59 y 64 repartiendo volantes".

En diálogo con un trabajador de prensa de un reconocido diario local, Cuatro Vientos pudo constatar la situación. El trabajador en cuestión evitó dar su nombre por temor a perder el trabajo, aunque destacó algo que en realidad es vox pópuli luego de tantos años de publicaciones: la gran publicación necochense mantiene a sus trabajadores en pésimas condiciones, cambiando constantemente su plantilla de trabajo, precarizando la tarea de los mismos y hasta negando los canales de diálogo entre la dirección y los redactores, salvo en contadas excepciones. 

"Son de esa gente que se mueve como patrones de estancia, que no hablan con empleados y contratados", dice la fuente.
  
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias