CONFLICTO DOCENTE

SUTEBA levantó el paro: Arrancan las clases el lunes

Maestros agrupados en SUTEBA acordaron aceptar la propuesta del gobierno de Daniel Scioli luego de 17 días de paro. Resta conocer la decisión de ENA en Necochea, aunque todo parece indicar que volverán las clases este lunes.
viernes, 28 de marzo de 2014 · 22:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Por amplia mayoría (92%) los docentes nucleados en SUTEBA decidieron aceptar la propuesta de provincia y levantar el paro.

Sucede que el gobierno de Daniel Scioli puso sobre la mesa una propuesta que parece que habría conformado a la mayoría de las bases que están movilizadas. Sin embargo, todavía quedan algunos puntos sin analizar que algunos docentes prefieren seguir mirando antes de tomar su decisión final.

Es el caso de los docentes agrupados en ENA. En su muro de Facebook, docentes agrupados en ENA se mostraron disconformes con la forma de presentación de la propuesta.

De cualquier manera, a pesar de las declaraciones esta noche en TSN de Julio Perrota, de SUTEBA (dijo que esperaba que la stuación se arreglara mañana), la mayoría de los docentes agrupados en SUTEBA decidiron aceptar la propuesta.

El primer sindicato en aceptar la oferta fue la Unión Docentes Argentinos (UDA), alineada a la CGT oficialista. Su Secretaria Normalizadora, Edith Contreras, aseguró  que "por la tarde se convocó en nuestra sede de La Plata a una asamblea provincial de delegados en la cual la propuesta fue considerada y aceptada por unanimidad".

UDA integra junto a SUTEBA, la FEB y SADOP el Frente Gremial Docente Bonaerense, que lleva 17 días consecutivos de un paro que frenó el inicio del ciclo lectivo 2014 para más de tres millones de los 4,5 millones de alumnos bonaerenses.

Aunque el anuncio de SUTEBA de retomar las clases ganó ñas tapas de los diarios, aún resta conocerse la decisión del resto de los grupos, que estarían cerca de cerrar e acuerdo.

Entre las claves de la propuesta hecha por el gobierno de Daniel Scioli se destacan:

El sueldo inicial pasa de $3600 a $5000 a partir de agosto.

El aumento será en dos tramos: marzo, que la Provincia ya liquidó, y agosto. 

La Provincia no descontará los 17 días que no hubo clases.

Se creará una comisión técnica para recuperar los días que se perdieron por la huelga de los maestros. 

Se eliminó el ítem sobre el presentismo, tan cuestionado por los sindicatos. 

En el principio de acuerdo figura la cláusula de monitoreo (del salario) pedida por los gremios.

Esta es la propuesta del gobierno según publicó el portal de Horacio Castelli, Ahora Info.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias