NO ARRANCAN LAS CLASES

Docentes de la provincia ratificaron el paro por 72 horas

Docentes agrupados en los mayores gremios docentes de la provincia de Buenos Aires anunciaron que irán al paro por 72 horas, rechazando la propuesta de aumentos escalonados del 25,% que realizó el gobierno de Daniel Scioli. Catalogaron la oferta de La Plata como "maliciosa".
martes, 4 de marzo de 2014 · 17:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Docentes dependientes de Nación y Provincia se negaron a aceptar las propuestas de Casa Rosada y La Plata y ratificaron que irán al paro. Así, aunque las clases iban a comenzar este miércoles 5, quedaron postergadas por la protesta.

Los principales gremios docentes bonaerenses ratificaron hoy el paro de 72 horas que iniciarán mañana tras el fracaso de la paritaria en la provincia al rechazar la oferta del gobierno provincial que mantuvo la oferta de un aumento del 25,5 % en tres tramos para este año. 

La decisión fue anunciada por el jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, que integra el Frente Gremial Docente Bonaerense.

"Lo que han hecho es ratificar la propuesta que ya habíamos rechazado", dijo Baradel, mientras la jefa de la FEB, Mirta Petrocini, advirtió que fue una oferta "maliciosa". 

Petrocini advirtió hoy tras el fracaso de la paritaria en la provincia: "Hasta que no haya una propuesta digna, no volveremos a las escuelas". 

 

El fracaso en las negociaciones con los docentes de provincia se suma al que ayer sufrió el gobierno porteño de Mauricio Macri en la Capital Federal y el de las paritarias nacionales este mediodía.

Nación

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó que el gobierno nacional "no logró hasta el momento" llegar a una acuerdo salarial con los gremios docentes, con quienes se reunió hoy en el marco de la paritaria nacional.

Por lo tanto, el ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria. El funcionario destacó la inversión del gobierno nacional en Salud y Educación, y en tal sentido puso de relieve el plan vacunatorio oficial y la inversión en libros y computadoras para los alumnos.

Capitanich formuló declaraciones al término de la reunión paritaria realizada durante la mañana en el ministerio de Educación.

No obstante, Capitanich destacó "la voluntad de diálogo de los gremios docentes" durante las tres reuniones.

Esta mañana representantes de los cinco gremios docentes, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, participaron de la tercera reunión por negociaciones salariales docentes.

Al concluir el encuentro los docentes aseguraron que "no hubo acuerdo" y ratificaron un paro de actividades por 48 horas para mañana y el jueves, mientras que el gobierno anuncio que dictará la conciliación obligatoria.

 

Comentarios

Otras Noticias