APOYANDO A SCIOLI

Vidal volvió de los carnavales con una agenda contra la inseguridad

José Luis Vidal viajó a La Plata para la apertura de la sesión de la legislatura bonaerense. En apoyo al proyecto de las policías comunales de de Daniel Scioli, el interino lanzó declaraciones sobre la inseguridad y se reunió con policías.
miércoles, 5 de marzo de 2014 · 16:35
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El trabajo de la municipalidad, suspendido por dos feriados por carnavales otorgados por el gobierno nacional, volvió a la normalidad de la mano de los anuncios del intendente interino, José Luis Vidal, en materia de seguridad.

Vidal aseguró que "a nosotros nos interesa fundamentalmente” el proyecto de policía comunal. "Tengo la decisión concreta” de adherir "una vez que tengamos la alternativa de hacerlo”, según un comunicado oficial de la Muni. 

La última semana de febrero, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, envió  a la Legislatura un proyecto de ley para crear la policía local. La iniciativa abarca a los distritos con más de 70.000 habitantes, por lo que le corresponde a Necochea si la iniciativa es aprobada. De hecho, el intendente interino participará esta tarde a las 18 hs de la sesión que abre el 142º período legislativo, donde ambas cámaras le dan inicio al período de sesiones ordinarias.

"A esta altura ningún intendente puede no hacerse cargo de un tema tan sensible y tampoco decir que es un tema de la provincia”, dijo el jefe comunal al hablar de seguridad. 
 
"La responsabilidad termina en el municipio” por lo que "tener el manejo de la actividad policial es lo mejor que podemos hacer” dijo al señalar que para ello "hay que tener asesores como en nuestro caso”, refiriéndose al actual asesor municipal en Protección Ciudadana,  comisario retirado Hugo Rago

Por otro lado,recordó que con la puesta en vigencia de la Tasa de Protección Ciudadana (aprobada por el Concejo Deliberante)  se va a poner en marcha la instalación de más cámaras, la guardia urbana, es decir  "darle forma a la ordenanza que se votó en su momento, que es muy interesante pero no ha tenido los recursos hasta ahora”.

Por otro lado, el mismo comunicado reporta que Vidal mantuvo una reunión este miércoles con autoridades policiales. Del encuentro participaron el asesor en Prevención y Protección ciudadana, Hugo Rago; el jefe de la Departamental, Héctor Giglio; el comisario Carlos Cernadas y el jefe de la DDI, Flavio Pamparoni.

Luego de la reunión, Rago aseguró que el jefe comunal "está preocupado por esta situación” por eso es que "esta es una de las tantas reuniones que vamos teniendo junto a las máximas autoridades policiales” del distrito. 

Explicó que el objetivo "es coordinar y tomar conocimiento de los últimos despliegues y acciones que han habido para esclarecer estos hechos” como así también para la prevención. Adelantó que "en algunas situaciones se ha avanzado” por lo que "también contamos con elementos judiciales que determinarán  si van a haber allanamientos”.

En otro orden, Rago señaló que en los próximos días habrá un acercamiento con el Ministerio de Seguridad para confirmar la cantidad de vehículos y distribución del personal policial en la ciudad. En este sentido, cabe aclarar que sigue abierta la inscripción para policía en la jefatura de la Departamental.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias