CON TORTA Y VELITAS

Todas las fotos: Festejos por los 5 años de un bache en el centro

Un grupo de vecinos eligió una forma particular para protestar por el deplorable estado de las calles: festejaron los 5 años de un bache una esquina del centro necochense.
jueves, 6 de marzo de 2014 · 23:10
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Esta tarde se celebró en la esquina de 55 y 62 una particular protesta que tuvo que ver con el activismo ciudadano y la desidia municipal: un grupo de vecinos "celebró" con música, torta y velitas el quinto cumpleaños de un bache en el asfalto.

Con globos, sombreros, música, mate y gaseosas, unos 40 vecinos se pararon con carteles en la esquina para realizar la "fiesta". El bache en cuestión es un pedazo de pavimento que se soltó hace años y que deja a la vista su base de adoquines.

Automovilistas y peatones pasaban por el lugar sonriendo y mostrando su apoyo a la iniciativa con bocinazos y expresiones de aliento. Más de un conductor decidió sacarse una foto con la torta, en medio del saludo y los vítores de los "festejantes".

Entretanto, autos, colectivos y camionetas pasaban por el lugar tocando bocinas, expresando su conformidad con el reclamo.

Según su organizador, Fernando Mehl, "fue una forma de activismo ciudadano que busca comenzar a movilizar a la gente con cosas pequeñas". Además, está pensado que el próximo jueves se realice otro "festejo" en otra esquina de la ciudad. "Puede que vayamos por la 55 hasta la 54, donde se puede poner tierra y plantar un cantero en los pozos", dijo.

Casualmente, la Muni anunció hoy en su comunicado de prensa, apenas minutos antes de la protesta, que se realizaron 6.000 metros cuadrados de bacheo. La superficie arreglada (y anunciada) representa unas 6 cuadras en total.

Este es el comunicado de prensa de la Muni al respecto:

El secretario de Obras Públicas, Horacio Fernández, informó que se está continuando con el plan de bacheo para resolver situaciones puntuales en distintos puntos de la ciudad, habida cuenta de que el pavimento se está deteriorando por el paso del tiempo. Los trabajos efectuados  "superan los 6.000 metros cuadrados” de reparación "más allá de los escasos recursos con los que contamos” dijo el funcionario este jueves 06/03.

"En estos momentos estamos reparando en calles 64 y 69 y en pocos días en 67 entre 60 y 62” en tanto que en las calles 45 y 74 "se está realizando una reparación de un cruce de calles para servicios”, explicó. 

Agregó que para tal fin "contamos con el esfuerzo de la Municipalidad y el personal municipal” quienes llevan adelante las tareas. 

Recordó que "hay arterias que presentan serias dificultades que ponen en riesgo a conductores y peatones” para añadir que "son muchos años de falta de mantenimiento”. 

"Esta es la época del año adecuada para trabajar en obras públicas y que cuentan con distintas etapas” con arreglos que "sean sustentables en el tiempo ya que requieren de un fuerte esfuerzo que realizan los contribuyentes”.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias