A UN AÑO DE LA DESTITUCIÓN

Descubren que faltan $ 1.600.000 de pesos de la gestión Tellechea

El ejecutivo municipal confirmó el viernes a la Comisión de Vivienda que de los 2 millones de pesos que envió Nación en 2012 para reparaciones del Barrio 6, sólo se destinaron a ese fin unos $ 400 mil. No se sabe a dónde fue a parar el $ 1.600.000 faltante.
sábado, 8 de marzo de 2014 · 15:35
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A pesar de que en las últimas semanas se han intentado algunos avances para el regreso de Horacio Tellechea a la intendencia de Necochea con el apoyo del vicegobernador de la provincia de Bs As, Gabriel Mariotto, nuevos datos acerca de irregularidades durante su gestión podrían dar por tierra todas sus expectativas.

Aparentemente, habría un fuerte faltante de fondos destinados a nuestro distrito desde Nación en 2012.

El viernes 7 de Marzo se realizaron dos reuniones en el Salón de la Democracia del Honorable Concejo Deliberante, según anunció en su parte de prensa del cuerpo legislativo. La primera fue con vecinas del Barrio Federal 6. Y la segunda, con la Comisión de Vivienda, a la que asistieron  representantes del Ejecutivo, para informar sobre la adjudicación de terrenos.

Según informaron desde el bloque de la UCR, el Ejecutivo (a través de la Secretaria de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente) confirmó a la Comisión de Vivienda (en su gran mayoría opositora) que las arcas municipales recibieron en 2012 los 2.000.000 de pesos previstos para la construcción de viviendas del Barrio Nº 6, de Quequén. Sin embargo, sólo 400 mil pesos de esos fondos fueron entregados a la constructora mientras que aún no se sabe el destino de 1.600.000 restantes.

El dinero estaba destinado a construir unas 32 viviendas del mencionado barrio, a los efectos de subsanar los inconvenientes de corrupción, asegura el comunicado de la UCR. 

En declaraciones a TSN, el concejal radical Fernando Kuhn destacó que el dinero enviado estaba destinado a certificaciones y que consta en expedientes administrativos. "La plata tenía que ver con la certificación que se había hecho del barrio 6 y su anexo, que es el barrio 6 bis, que tiene ver con casas que se iban a dar a personas que por los "horrores" de construcción que había tenido el 6 tuvieron que emigrar a otro barrio", dijo el radical. 

Ante el faltante, la empresa no continúo con los trabajos que según vecinos se había parado a principios de 2012.

Así, el Bloque de la UCR solicitó que el Ejecutivo informe cual fue el destino de esos fondos y cual es el plan para remediar esta situación. "Lo que precisamos es que envíen el expediente porque necesitamos verlo", sostuvo el concejal Kuhn y agregó que "2 millones de pesos no son poca plata ni son moco de pavo".

La reunión de la comisión contó con la presencia de Marisa Roldán, Sandra Antenucci (UP-FE); Gonzalo Diez, Fernando Kuhn, Alberto Esnaola (UCR); Ana María Asa (FPV-PJ); María Cristina Biar (FR); Marcelo Ordoqui (PdV); Luciano Lescano (FPV); Mario La Battaglia (PS). Además estuvieron presentes el Secretario del HCD Walter Bravo; Cesar Ciancaglini, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Necochea; y Ariel Montero, Sub Secretario de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea.
 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias