INICO DE SESIONES

"Decadencia estructural inédita": El panorama con el que arrancó Aued en el HCD

En el inicio de sesiones del Concejo Deliberante de Necochea, el presidente del cuerpo, Pablo Aued, dió un conciso discurso que llamó al diálogo y a superar el conservadurismo local.
martes, 1 de abril de 2014 · 22:16
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Algunas de las precisiones que arrojó el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued, en el acto de inicio de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante tuvieron que ver con la agenda que llevará adelante el "momismo" y la voluntad de diálogo que intentará llevar adelante durante su gestión.

Con un discurso conciso de aproximadamente 6 minutos, el concejal sostuvo que le toca asumir la presidencia del Concejo en medio de una "decadencia estructural inédita" para la ciudad.

En ese marco agradeció a los medios de comunicación por la colaboración, a los que les pidió aún más ayuda, en lo que se pudo interpretar como parte de la línea de su discurso: la gente del Momo Venegas comprende el viejo adagio peronista de ser buenos comiunicadores de toda medida implementada. 

Como parte de esa voluntad llena de comuniciación es que Aued mencionó que "queremos que el concejo llegue a los barrios", "un concejo de puertas abiertas" y "que use todas las herramientas digitales disponibles".

Aued amplió algunas de las consideraciones que había hecho por la mañana en declaraciones radiales.

"La gente todos los días ns exige, con razones sobradas, un esfuerzo superlativo debido al estado de cosas. Es irremontable: la mala práxis política, la desidia, la falta de proyección y previsión de la dirigencia comunitaria, la improvisación constante y sonante, el egoísmo y la mezquindad de algunos actores estelares, una ficción de espíritu conservador y cansino, un cúmulo sistemático de lesiones acertadas a lo largo del tiempo, la falta de acompañamiento de distintos gobiernos centrales y una política dura, de caracter espasmódica e indolente, conjugado a la ausencia de una agenda consensuada que complete una serie de políticas a largo plazo (las llamadas políticas de estado), se han conjugado y derivado en una pócima letal para el crecimiento sostenido de nuestro distrito", dijo Aued en su dscurso.

"La osadía y la creatividad debe primar sobre la mirada conservadora ineficiente de no discutir ni avanzar sobre nada. La valentía y la sinceridad de poner los temas urticantes sobre la mesa y proponer acciones y objetivos comunes (sí, objetivos comunes) sin eufemismos ni falsas promesas deben prevalecer sobre los "cantos de sirena" y las incumplidas promesas", agregó.

"Las políticas de mediano y largo plazo derivadas de una discusión política que no devino en eterna, sino que es frontal y eficaz debe prevalecer sobre el "parche" constante". "El debate y la inteligencia pueden sepultar a la demagogia, la improvisación y a la falta de ideas. La recuperación del sentimiento que a todos nos permitía apreciarnos orgullosos de vivir en esta comunidad, de ese sentido de permanencia y pertenencia perdido debe doblegar finalmente a la desazón, al malestar y a la anomia actual", aseguró Aued.

Luego de su alocución tomó la palabra el intendente interino, José Luis Vidal.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias