SOLIDARIDAD

"Desabrigate para abrigar": Colecta para chicos desprotegidos en Necochea

Un grupo de vecinos autoconvocados llama a su tercer colecta el próximo 13 de abril, en este caso para asistir al hogar Preciosa Semilla, que alberga a niños de 0 a 10 años en situación de abandono o abuso.
martes, 1 de abril de 2014 · 11:56
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La tercera edición del evento solidario "Desabrigate para Abrigar" se llevará adelante el próximo 13 de abril en nuestra ciudad.

La colecta es organizada por un grupo de vecinos independientes, que se agruparon hace tres años para realizar eventos de beneficencia apuntados a la asistencia de niños desprotegidos en la ciudad.

En este caso, la colecta del próximo 13 de abril se realizará a partir de las 15 horas en Om Teatro Bar, en 85 y 4 bis. Lo recolectado será donado al hogar de niños Preciosa Semilla, ubicado en calle 14 entre 59 y 57, en el barrio Puerto.

En esta, la tercera edición del evento, se busca la donación de alimentos para la merienda de los niños, elementos de higiene personal para los pequeños, pañales y toallitas húmedas. El hogar Preciosa Semilla alberga de forma transitoria a niños de entre 0 y 10 años en situación de calle, violencia, abuso o abandono.

En diálogo con Cuatro Vientos, Emanuel Cappone, uno de los organizadores de la colecta, explicó que el grupo ya realizó dos colectas anuales en años anteriores. "Durante la primera colecta se juntaron unas 50 cajas de abrigo que se donaron al Hospital Neuropsiquiátrico, el Comedor Puente Colgante, otro comedor infantil de Necochea y un colegio para chicos con capacidades especiales", relató Cappone.

Durante la segunda colecta, realizada el año pasado, se consiguieron elementos de limpieza descartables para la sección de Neonatología del Hospital Emilio Ferreyra. En esa ocasión la colecta fue coordinada en conjunto con la Dra Espelet, de Neonatología, y el Dr Calle, de Pediatría.

Precisamente la Municipalidad anunció esta semana que el defensor General, Gerardo Moreno y el asesor de Menores e Incapaces, Roberto Fallico, mantuvieron una reunión con el intendente interino, José Luis Vidal, donde se abordaron diversos temas vinculados a hogares de tránsito para menores y mujeres solas con hijos. 

Tras el encuentro, Moreno se mostró satisfecho al señalar que desde el Ejecutivo, "nos manifestaron que se está trabajando en la temática". Señaló que se trata de un hogar de tránsito, para mayores de 10 años, en los casos en que el Juzgado de Familia dispone de medidas de abrigo, donde se necesita separar momentáneamente al menor de su grupo familiar.

En nuestra ciudad funciona un solo hogar de tránsito donde se albergan a niños de cero a 10 años. Los funcionarios judiciales también le trasladaron al jefe comunal interino la problemática de vivienda, que padecen las mujeres solas con muchos hijos.

Moreno dijo que "el tema se encuadra en una problemática de la vivienda mucho más grande y que el municipio está trabajando”.

Anticipó que "el Intendente nos comunicó que trabajan con un programa de la Provincia para la construcción de viviendas por cooperativas en los que se podría incluir estos casos”. 

De la reunión también formaron parte el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli; la asesora en Educación, Alejandra Pane y el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias