AGENDA PROPIA

Inicia sesiones el HCD: Aued impulsa una agenda de diálogo

El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued, contó cuáles son los puntos la agenda que impulsará su partido en el cuerpo. ¿Cuánto hace que no hablamos de planes a 10 o 5 años?", dijo y agregó que "no hemos tenido ni inteligencia ni proyección a la hora de planificar"
martes, 1 de abril de 2014 · 10:14
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente interino, José Luis Vidal, inaugurará este martes 1 de abril el Período de Sesiones Ordinarias 2014 del Honorable Concejo Deliberante. La ceremonia comenzará a las 19 horas en el Salón de la Democracia del cuerpo, donde el jefe comunal brindará el discurso en el tradicional acto en el que también hablará el presidente del Concejo Deliberante, concejal Pablo Aued, tal como lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades. 

Se trata del segundo año consecutivo en el que Vidal inaugura la actividad del Concejo Deliberante local. 

Jorge Gómez en FM La Corte entrevistó esta mañana a Aued, presidente del HCD. Aued contó que ahora "se abre una especie de telón parlamentario" y que para la actividad del concejo desde que asumió en sus funciones "ha sido un verano muy vertiginoso, con tres sesiones extraordinarias".

La propuesta de Unión Con Fe en el Concejo Deliberante es proponer una mayor transparencia y fomentar el diálogo entre los actores. "Estamos proponiendo una reforma del reglamento del Concejo", dijo Aued. "Disociamos lo parlamentario de lo administrativo: una dirección parlamentaria y una administrativa", aclaró y sostuvo que así "casi se da una suerte de organicidad".

"La idea mía es brindar un discurso. Así cmo el intendente tiene la oportuniddad de desarrollar las directrices de su gestión, creo que le debe competer lo mismo al Concejo", contó.

"Nosotros también tenemos nuestra propia agenda", agregó el concejal. "La gente en Necochea juzgará si hemos cumplido el 70, el 80% o nada de lo que dijimos".

Aued sostuvo que su gestión está tratando de transparentar las acciones del Concejo y que en su vocación de diálogo con las partes "hay fluidez, comunicación y diálogo". Aued sostuvo que "cada 15 días estoy subiendo a hablar al despacho del intendente".
 
"Esta es una situación singular y Necochea está en una situación sin precedentes en la historia", destacó el presidente del HCD. Sobre los orígenes de los problemas de la ciudad, sostuvo que "se ha perdido la conciencia colectiva comunitaria. Hemos perdido la autoestima y la idea de creer en nosotros mismos".

"Hay una dirigencia de pantalones cortos", dijo Aued sin hacer señalamientos puntuales. "Ha habido una dirigencia que no ha estado a la altura de las circunstancias. ¿Cuánto hace que no hablamos de planes a 10 o 5 años?", dijo y agregó que "no hemos tenido ni inteligencia ni proyección a la hora de planificar"
 
"Seguridad ciudadana, frente costero, agua, parque, asfalto, salud pública, vivienda", mencionó el concejal "momista" como algunos de los puntos en la agenda de su bloque. "Salir del parche y pasar a un modelo de planes de mediano y largo plazo", puntualizó. 

Esta mañana Aued se reunirá con los titulares de las respectivas bancadas, para dialogar acerca de la apertura de sesiones ordinarias y sobre la primera de ellas. 

Las sesiones ordinarias están programadas para los segundos y cuartos jueves de cada mes (cada dos semanas), a partir de las 19. La primera de ellas está en duda dado que el jueves 10 se organiza un paro de la CGT Azopardo y la CTA. La sesión podría ser postergada para el viernes 11.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias