ROTURA

La mitad de Necochea sin agua: Caños viejos y una red en ruinas

El corte de agua en buena parte de la ciudad se debió a la rotura de un caño maestro en 82 entre 63 y 65. La Muni explicó que se trató de raíces de un arbol que rompieron un caño maestro. La red de agua está en estado de abandono.
martes, 1 de abril de 2014 · 09:24
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La rotura de un caño maestro de agua en el barrio Aguas Corrientes, en 82 entre 63 y 65, dejó sin agua a buena parte de la ciudad en la mañana de ayer, inconveniente que se prolongó a lo largo de todo el día.

Los trabajos de reparación se prolongaron hasta la tarde noche de ayer e implicó que la mitad de los pozos de la red central quedaran inactivos, dejando sin servicio a miles de personas. Hasta las 3 de la mañana de hoy martes todavía se registraban lugares sn agua. 

El problema, dijeron desde la Muni, tuvo que ver con las raíces de un árbol que "reventaron un caño de importantes dimensiones", según las propias palabras del director de Obras Sanitarias de la Municipalidad, Guillermo Botella.

El trabajo implicó además desraizar al árbol que rompió el caño. "Calculo que algo de viento que se ha producido durante estos días, que ha movido el árbol y el tiempo que haría que esas raíces estarían abrazando el caño, es que lo rompieron y provocaron tamaño inconveniente, que dejaron sin agua a una parte de la ciudad y en otra se produjo una merma en el caudal y la presión”, dijo el funcionario a los medios locales.

Si bien es común que las raíces de los árboles provoquen roturas como estas, "en este caso el inconveniente fue en un acueducto y por eso fue que se produjo un problema mucho mayor”, dijo Botella.

Lo cierto es que la rotura tiene que ver con el estado de abandono en general de la infraestructura de la ciudad. Durante este verano un caño de efluentes cloacales se rompió debajo del río vertiendo durante semanas aguas servidas al cauce principal del Quequén.

A la vez, es cosa de practicamente todos los días escuchar quejas de los vecinos mostrando vías redes sociales fotos con diferentes roturas de caños en casi todos los barrios de la ciudad, por lo que la crisis de agua que vivió la ciudad el día de ayer podría haber sido registrada con anterioridad.

Por lo pronto, el servicio se ha restablecido, aunque el problema sigue en estado latente.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias