OPTIMISMO OFICIAL

Ana Asa: "Desde la mirada del gobierno estamos mucho mejor"

La concejal kirchnerista, Ana Asa, aseguró que "desde la mirada del vecino tenemos muchísimas demandas incumplidas que no les podemos dar respuestas, pero desde la mirada del gobierno estamos mucho mejor".
jueves, 10 de abril de 2014 · 11:59
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En diálogo con Jorge Gómez para FM La Corte, Ana Asa, contó que "estamos gobernando con muchas dificultades aún" y que "desde la mirada del vecino tenemos muchísimas demandas incumplidas que no les podemos dar respuestas, pero desde la mirada del gobierno estamos mucho mejor".
  
La concejal oficialista y ex secretaria de Gobierno dijo que "hemos encontrado obras bastante atrasadas en la Comisión de Infraestructura. Temas sin resolver y de vieja data que tienen que ver con la planificación".

Ayer miércoles 9 se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura presidida por Asa, en la que estuvieron presentes María Cristina Biar (FR); Sandra Antenucci, Marisa Roldán (UP-FE); Marcelo Ordoqui (PDV); Andrea Perestiuk, Pablo Benedini (FPV-PJ) y el Secretario del HCD, Walter Bravo.

Destacó que "el intendente está en el gobierno asumiendo una responsabilidad por la irresponsabilidad de otros" y mencionó la cantidad de expedientes pendientes que tenía la comisión, presidida en la gestión anterior por la concejal kirchnerista Noemí Cesio.

Puntualmente sobre la gestión de José Luis Vidal durante su interinato, Asa contó que el interino "planteó cuando asumió que se mentalizaba que iba a tener el gobierno hasta el 2015" y que "lo cierto es que la situación institucional no se ha resuelto".

La entrevista con la concejal se realizó justamente cuando se conoció que el abogado del destituído intendente Horacio Tellechea presentó su renuncia, retrasando una vez más la definición de su situación. La renuncia fue interpretada por parte de la oposición como una posible maniobra para retrasar la celebración de nuevas elecciones y preservaral FPV en el gobierno comunal hasta el 2015. (ver nota relacionada)

Sobre el aumento de tasas, Asa defendió la intención de la gestión de Vidal. Contó que la mayoría de los distritos readecuó sus tasas en un 250%, algo que en nuestro distrito se ha postergado sostenidamente. Por otro lado, destacó que el municipio trabaja con fuerza para mejorar la cobrabilidad de las tasas. "Hay que cobrarle a todo el mundo", aseguró aunque explicó que la situación dificil tiene que ver con que se entra en "un círculo vicioso porque si no se ven los servicios básicos, no se pueden reclamar aumentos".

De cualquier manera, aunque reconoció que "no brindamos los servicios como nos gustaría", hay ciertos sectores, como la salud y la recolección de residuos que se han mantenido a pesar de las dificultades. "Hay que explicarle a la gente por qué ocurren las cosas, pero hay que trabajar fuertemente para dar respuestas a la gente".

Asa se mostró optimista sobre el futuro de lo que resta para la gestión del intendente. "Se tienen que dar una cierta cantidad de situaciones que creemos que se van a dar", dijo la concejal. Precisamente ayer el intendente regresó de La Plata luego de cerrar dos convenios para ejecutar obras en materia de cloacas y agua corriente en dos puntos de la ciudad (ver nota relacionada)

Por último, Asa se refirió al paro de la CGT que se celebra aún con resultados inciertos en el país y destacó que "el paro es completamente inoportuno en medio de las paritarias". Además, destacó que estar hablando de ganancias para los trabajadores cuando al asumir el gobierno se hablaba de desocupación es un hecho destacable y refleja las mejoras que ha conseguido el gobierno para los trabajadores.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias