Descontarán subsidios a las líneas de colectivos que pararon

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ratificó que las empresas de transportes que no hayan prestado hoy sus servicios por el paro, percibirán un descuento de los subsidios que reciben por decisión de la presidente. En Necochea, el paro de colectivos fue total.
jueves, 10 de abril de 2014 · 20:57
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En un comunicado, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo explicó que "la decisión de la presidenta Cristina Kirchner fue clara: la empresa de colectivos que no haya prestado servicio hoy no recibirá la compensación correspondiente a ese día".
 
Apuntó que con la medida, la resolución 249 que aparecerá publicada este viernes en el Boletín Oficial, "buscamos cuidar el dinero que aportan los argentinos todos los días para que el costo del boleto sea accesible; especialmente cuando la mayoría de los que contribuye gana muchísimo menos que los que hoy hicieron paro".
 
En el artículo primero de la resolución se establece: "Suprímase" la compensación que "le hubiese correspondido percibir a los prestadores de los servicios de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos por la prestación del servicio comprometido en 10 de abril, en aquellos casos en los que no se haya cumplido con la efectiva prestación del mismo".
 
En tanto, en el artículo segundo se indica que será "la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)" la que informará "las líneas que han interrumpido el servicio de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos en las jurisdicciones nacional, provincial y municipales el 10 de abril".

En Necochea el acatamiento al paro por parte de las líneas de colectivos fue total. Muchos necochenses caminaron a sus trabajos o salieron en bicicleta a pesar del mal clima. Desafortunadamente las empresas transportitas locales no dispusieron de choferes de reemplazo temporarios, aunque existieron algunas denuncias de aprietes y amenazas por parte de gremialistas.
 
Además, la actividad en la terminal de omnibus quedó completamente paralizada por falta de servicios de media y larga distancia.

Se espera que los subsidios a la empresa Nueva Pompeya y a Transportes Necochea  sean descontados como al resto de las líneas del país.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias