RETRASO EN LA CAUSA

Otra vez: Renunció el abogado de Tellechea

Este miércoles renunció Diego Quintana como abogado de Horacio Tellechea en la causa que lleva adelante por conflicto de intereses dentro del HCD durante su destitución. La renuncia podría ser parte de la estrategia para mantener al FPV al mando de la comuna hasta el 2015 y no llamar a elecciones.
jueves, 10 de abril de 2014 · 09:46
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Frente a la Secretaría de Demandas Originales de La Plata, el abogado de Horacio Tellechea, el Dr Diego Quintana, que llevaba adelante la causa del ex intendente contra el HCD por un conflicto por el Artículo 196 de la Constitución provincial, presentó su renuncia el pasado miércoles 9 de abril. La renuncia está disponible en la web del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

La causa que patrocinaba Quintana para Tellechea buscaba probar un conflicto de intereses en el que dos concejales "momistas" estaban inhabilitados para participar en su destitución por ejercer cargos en la Usina Popular Cooperativa.

Se trata del segundo alejamiento de un magistrado de la defensa de Tellechea. En octubre de 2013, Carlos Sgarbi, que había asesorado al kirchnerista durante los primeros meses luego de la destitución, presentó su renuncia por diferencias con Quintana en una serie de presentaciones que merecieron el llamado de atención de la Justicia Provincial. Con la renuncia de su abogado, varias tesis se manejan al respecto. 

Las razones pueden ser varias, se especula que la renuncia podría haberse dado porque el magistrado vió que la causa no tenía futuro o que a Tellechea se le hayan acabado los fondos para pagarle a su abogado; aunque la posibilidad de que se trate de un mecanismo para dilatar la cuestión circula fuerte en los ámbitos legislativos.

Consultado por Cuatro Vientos al respecto, el concejal de Unión Con Fé, Alejandro Issin, explicó que sobre el tema existen esas lecturas. "Ahora tienen que intimarlo (a Tellechea) para que en el plazo de 5 días ponga un nuevo abogado, constituya un nuevo domicilio... todo tiempo, va ganando tiempo", contó Issin.

Issin destacó que "si no hay sentencia firme antes del 4 de diciembre, no hay llamado a elecciónes, ya pasamos al 2015". "Entonces ellos (N del R: el FPV local) lo que necesitan es que el expediente esté dando vueltas por el planeta sin sentencia hasta diciembre y después, que sea lo que Dios quiera", aseguró el legislador momista.

Con ese planteo, "Tellechea en particular no estaría ganando nada, gana el partido de él porque si hoy llaman a elecciones, claramente la pierden, entonces para mantener la comuna hasta diciembre del 2015 necesitan que no haya un llamado a elecciones antes", destacó Issin. "A Tellechea antes que asuma Rago o Gonzalo Diez, va a preferir siempre que esté Vidal", cerró

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias