SE TERMINAN LOS CRUCES

El HCD tratará en conjunto los proyectos de seguridad y anticorrupción

Los cruces entre el massismo y el "momismo" por el proyecto de Emergencia de Seguridad en Necochea llegaron a su fin: finalmente el HCD tratará los proyectos en conjunto en las mismas sesiones, al igual que los proyectos de Oficina Anticorrupción y el concejo interdisciplinario de seguridad.
jueves, 10 de abril de 2014 · 13:56
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El cruce entre el massismo y el "momismo" por la presentación de la propuesta de la declaración de Emergencia de Seguridad en el distrito que el Frente Renovador hizo el sábado pasado en su local del centro tocará a su fin cuando se realice el tratamiento del tema en el Concejo Deliberante.

El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued, explicó que el expediente que el expediente sobre la declaración de Emergencia que presentó en 2012 su propio partido fue pasado a comisión por el concejal Arturo Rojas

Aued explicó a través de su muro de Facebook esta mañana:

"A la concejal Biar es a quién le falla la memoria o le falla él o la informante...el expediente sobre la Declaración de Emergencia en materia de Seguridad (Bloque UP-FE, 23 de agosto de 2012) en el Distrito NO fue "retirado" como aseveró liviana y pícaramente la edil; el expediente fue presentado por el Cro. Arturo Rojas y girado a la Comisión competente. Vuelvo a comentar que respecto a la creación de un Consejo de Seguridad hay una iniciativa anterior del Bloque UP-FE que está siendo analizada por la Comisión, en virtud de que el Bloque al cual pertenece la concejal Biar ha presentado una iniciativa de similar tenor, he ordenado que se adjunte la iniciativa mencionada al expediente original propuesto por la edil Roldan".

En diálogo con Cuatro Vientos, Aued dijo además que "le dije a la secretaría una cosa que es importantísima: si Facundo López presenta el proyecto de la Oficina Anticorrupción pero antes lo había presentado Calcabrini, que el segundo proyecto se anule al primero por una cuestión cronológica y una cuestión de sentido común". 

"Si hay un concejo municipal del Frente Renovador y hay un Concejo Municipal presentado por nosotros el año pasado, que se anule el cuerpo principal de la primera iniciativa (N del R: el del FR). Y lo mismo planteo con la emergencia en la materia: que se anule. Con lo cual los dos proyectos presentados por Biar y López quedan anulados a las tres iniciativas originarias: a la de Calcabrini en la materia de la Oficina Anticorrupción y a la de Marisa Roldán (de nuestro bloque), en materia del Consejo Municipal de Seguridad, y en el tema de la declaración (de Emergencia de Seguridad), el nuestro del 23 de agosto del 2012", recalcó Aued.

Los argumentos de Aued para la decisión tienen que ver con "una cuestión de sentido común y de economía administrativa" para que ambos proyectos se traten juntos. "Si el proyecto de López propone algunas cosas que el otro no tenía y viceversa, busquemos el mejor proyecto".

Aued dijo que tiene la idea de convocar a una sesión extraordinaria para este miércoles (17/04) a las 19 horas en el que podría ser que se trate el tema del anteproyecto del Código Penal presentado por Facundo López y "podría sumarse el del Concejo Municipal de Seguridad que va (el del Frente Renovador) atado a la declaración de emergencia. Pero que todo sea tratado conjuntamente con las propuestas originarias que están en el cuerpo que están siendo tratadas".

Por su parte, el concejal Facundo López, del Frente Renovador, se refirió al tema en el mismo sentido que Aued y  explicó a Cuatro Vientos que ya ha sido presentado su proyecto. "Yo le pedí al presidente de la Comisión de Seguridad (Calcabrini) si podíamos tratar el tema en la próxima reunión de la Comisón tanto la Emergencia de Seguridad como el Consejo Interdisciplinario (N del R: Consejo de Seguridad). Si todavía está el proyecto presentado en el 2012 por parte de UP para el tratamiento en comisión se anexarán los expedientes y se bajará un proyecto en conjunto".

Dándole un cierre a los cruces, López comentó que la idea es empujar todos en el mismo sentido y destacó que el proyecto de la Oficina Anticorrupción se adjuntará al de Calcabrini para presentarse en las sesiones, donde tendrán un tratamiento en conjunto.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias