2DA ETAPA

Maxiconsumo se sumó a los Precios Cuidados

El acuerdo de Precios Cuidados pasó a una segunda etapa en Necochea. Se agregaron mayoristas como Maxiconsumo y nuevas marcas, además de productos para celíacos. Los supermercados chinos en la ciudad aún no están dentro del acuerdo.
viernes, 11 de abril de 2014 · 11:04
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La cadena Maxiconsumo se sumó al acuerdo con el gobierno por los Precios Cuidados, según anunciaron en conjunto este jueves 10/04 la directora de OMIC, la Dra. Natalia Picciana, y el intendente interino José Luis Vidal.

La incorporación de la cadena mayorista al acuerdo también incluirá la incorporación de proveedores con más alternativas de ciertos productos, como el caso de la yerba mate que ahora habrá, para paquetes de medio kilo, cinco marcas: Unión, Tranquera, Rosamonte, Nobleza Gaucha y Romance. 

La OMIC asegura que el cumplimiento del acuerdo ronda en un 70% para Necochea y que siguen avanzando en controles a proveedores. Por lo pronto, el listado de productos asciende a unos 302 en la lista, que dentro de unos 10 días estará completamente actualizada.

Por su parte, Vidal anunció que el municipio dispondrá de un inspector que se dedicará específicamente de labrar actas y aplicar sanciones. En diálogo con Cuatro Vientos, Picciana explicó que la semana que viene el inspector, que estará dentro de la esfera municipal, comenzará con sus tareas.

El inspector tendrá la potestad de imponer sanciones: si el infractor no tiene un producto, deberá presentar un reemplazo en el término de 5 días y, de no ser así, el inspector podrá labrar el acta para disponer las multas pertinentes.

Hasta el momento, los controles de precios estaban en manos de los propios empleados de OMIC, que carrecían de potestad para poner multas. Además, algunas agrupaciones kirchneristas participaron en un primer momento de los controles, aunque luego dejaron de informar al respecto.

Picciana indicó que los cambios se deben a la primera revisión trimestral que realiza la Secretaría de Comercio de 

Nación y que en esta segunda etapa todavía no estarán incluídos los supermercados chinos. "El acuerdo con los supermercados chinos está vigente por ahora sólo en Capital Federal y GBA", aclaró Picciana.

Nota aparte merece la nueva incorporación al acuerdo: la lista incluye algunos productos para celíacos.

Picciana reiteró que es fundamental el control popular de los consumidores, entendiendo que "debemos Cuidar entre todos el bolsillo de cada uno, y que es justamente a través de las denuncias de los consumidores que se puede lograr un cumplimiento estricto sobre el Programa de Precios Cuidados".

El comunicado de prensa informa que ante cualquier consulta y/o denuncia por faltantes  comuníquese con la Dirección de defensa al consumidor tel.: 43-9255/429462; correo electrónico: omicnecocheaecochea.gov.ar.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias