VECINOS AUTOCONVOCADOS

Reclamo de seguridad en el HCD y la Departamental

Vecinos autoconvocados se presentaron en el Concejo Deliberante y en la Jefatura de la Departamental para hablar del tema de la seguridad. El plan de emergencia del gobernador Scioli está en marcha y tiene el apoyo del intendente Vidal. Además, hay varios proyectos pendientes sobre este tema en el HCD
viernes, 11 de abril de 2014 · 11:53
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El tema de la inseguridad está a tope en Necochea: vecinos autoconvocados se presentaron en el Concejo Deliberante y en la Departamental Necochea para interiorizarse sobre el tema.

Con afiches que mostraron a los concejales y a periodistas en el lugar, dos vecinas se acercaron en la tarde de ayer jueves 10/04 al Salón de la Democracia del palacio municipal, buscando llamar la atención sobre la inseguridad en el distrito.

El Concejo sesionó por pocos minutos y sol estuvo reunido para pasar a archivo los únicos seis expedientes que ingresaron a la orden del día. En un principio el Concejo no iba a sesionar por el paro convocado por la CGT no oficialista, decisión que contaba con el apoyo de la mayoría de los concejales, pero luego se decidió sesionar por insistencia del kirchnerismo más intransigente.

El Concejo Deliberante tiene presentada en la Comisión de Seguridad algunos proyectos en materia de seguridad que serán tratados en las próximas sesiones. La próxima sesión extraordinaria convocada por el presidente del HCD, Pablo Aued, para el miércoles 15 a las 19 horas cuenta con 50 temas a tratar.

Además, desde el gobierno provincial y con apoyo de la gestión municipal del interino José Luis Vidal, se dispusieron de nuevas medidas en el marco de la declaración de Emergencia de Seguridad.

Por otro lado, un grupo de vecinos se reunió por la tarde con el Comisario Mayor Héctor Giglio, el Comisario Inspector Carlos Cernadas, y el Comisario Inspector Carlos Díaz, en la Jefatura Departamental de Necochea

Según el comunicado de la policía, "expusieron distintas cuestiones relacionadas con la seguridad de la ciudad, el estado del personal y móviles en las cuadriculas, como así sobre lo expresado por el Sr. Gobernador Provincial en cuento al decreto de la Emergencia  en Seguridad, explicándoseles distintos puntos y el alcance del mismo". Según anunciaron, las reuniones se seguirán llevando a cabo periodicamente.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias