EL CGPQ INVITA A COTIZAR

Las 5 compañías de dragado que podrían trabajar en el puerto

El CGPQ invitó a cinco compañías de dragado a presentar sus cotizaciones para una nueva campaña de profundización de aguas en el puerto. El llamado se conoce días después de que se anunciara la entrada de capitales estadounidenses en Sitio 0.
domingo, 13 de abril de 2014 · 14:37
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén invitó a las principales empresas dragadoras a cotizar para llevar adelante una serie de trabajos de dragado y mantenimiento en la estación marítima local.

Así es como las autoridades del ente portuario resolvieron a través de su directorio solicitar cotización a cinco empresas dragadoras a los efectos de evaluar una futura contratación y el valor que demandarían los trabajos de dragado del interior portuario, antepuerto, canal de acceso interior, canal de acceso exterior y áreas preventivas.

Las empresas invitadas a cotizar son: Dredging internacional N.V. Sucursal Argentina; Compañía Sudamericana de Dragados S.A.; Servimagnus S.A.SDC Do Brasil- Rowing S.A. Servidraga S.A. UTE; Van Oord B.V. y  Boskalis Internacional B.V. Sucursal Argentina.

El vencimiento de la presentación de las cotizaciones, será este martes 15 de abril de 2014 a las 15.00 hs.

El llamado se conoce luego de que el lunes pasado (07-04) el presidente del Consorcio, Martín Caraffo contara que representantes de una empresa de dragado china que opera en Mar del Plata se habían llevado planos del puerto para evaluar un posible contrato de dragado. El comentario de Caraffo se conoció luego de que el funcionario se reuniera con más de 50 operadores portuarios para mantener una agenda de diálogo abierta que disipara rumores acerca de su gestión.

De esta manera comienza a tomar forma una normalización de la situación en el puerto, de la mano de los recientes anuncios en materia de inversión extranjera y del saneamiento de deudas que datan de la gestión anterior.

Las compañías

Dredging International (DI) tiene una posición líder en el mercado mundial de dragado y ha experimentado un crecimiento rápido y sostenido durante la última década. Data de 1974 y surgió como una división de Ackermans & van Haaren y la Société Générale de Dragage. Cuenta con unas 80 naves y actualmente desarrolla numerosos proyectos en  puertos europeos.

La Compañía Sudamericana de Dragados S.A. ha estado presente en campañas en San Pedro, Bahía Blanca y La Plata, entre otros. Pertenece al Jan de Nul Group. En Mayo del año pasado la empresa incrementó notablemente su capital social, pasando de casi 19 millones de pesos a más de 400 millones

Servimagnus S.A.SDC Do Brasil- Rowing S.A. Servidraga S.A. UTE están a cargo del dragado en Mar del Plata, con un presupuesto estimado en más de 110 millones de pesos para su campaña, financiada entre Nación, Provincia y el Consorgio de Gestión del puerto marplatense. 

Van Oord B.V. es una compañía holandesa líder internacional en dragado, ingeniería marina y proyectos off shore (en alta mar) para extracción de petróleo, gas e instalación de molinos de viento. La compañía tiene más de 100 años de experiencia en ingeniería naval y recientemente adquirió un contrato para una campaña de dragado en Indonesia, en el puerto de Surabaya.

Boskalis Internacional B.V. tiene base en Bélgica aunque lleva 25 años operando en nuestro país y ya ha participado de campañas de dragado en el puerto junto a la holandesa Jun de Nul (matriz de la Compañía Sudamericana de Dragados). 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias