CLOACAS

Se rompió el caño que va a Punta Carballido

Tres socavones en 538 y 511 en Quequén obligaron a cerrar las calles en ese sector de la vecina ciudad. Se trata del caño maestro por el que pasan desechos cloacales rumbo a Punta Carballido.
lunes, 14 de abril de 2014 · 08:31
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Tres socavones de dimensiones importantes aparecieron en la mañana de ayer en 538 y 511 en Quequén, por lo que fue cerrado el paso para vehículos y personas en el lugar.

El caño es parte de la antigua red de desagüe cloacal. Se trata de tres socavones de menos de un metro de diámetro, aunque con una profundidad considerable. Los caños transportan desechos cloacales que son vertidos en la zona por camiones atmosféricos. Es posible que el paso constante de los camiones haya deteriorado el camino.

En comunicación con Obras Sanitarias Cuatro Vientos confirmó que ya se envió una cuadrilla al lugar para evaluar los daños y que inmediatamente comenzarán las obras de reparación.
 
 

La semana pasada el intendente interino José Luis Vidal viajó a La Plata y trajo consigo dos convenios con rovincia para realizar obras de cloacas y aguas corrientes, en la zona del puente colgante y en el Barrio Tiro Federal. El nuevo caño roto sería parte de la misma sección que se rompió meses atrás y vertió durante dos semanas desechos cloacales al río.

Además, comentó que es inminente la salida de un pago de 1.600.000 pesos para construir un desagüe sobre la avenida 554 en Quequén.

Según relata La Nueva Comuna, de Alfredo Barros, acerca del tema: "este primer informe dado a conocer en la tarde de este domingo 13 de abril es la punta de un iceberg de un tema que será materia de investigación y de segura airada protesta de los vecinos quequenenses".

Al lugar se acercó Walter Baños, de Canal 11, que tomó imágenes y testimonios de la situación:

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias