CONVENIO CON ENOHSA

Mueve la Muni: Nueva secretaría y cloacas para Quequén

La arquitecta Sandra Retamales sería la próxima Secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, dividiéndose así de Obras Públicas. El MMO Horacio Fernández, precisamente de Obras Públicas, explicó cómo serán las nuevas obras de cloacas en Quequén y las de agua en Tiro Federal.
martes, 15 de abril de 2014 · 09:40
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Si bien la decisión ya carría por los pasillos de la Muni desde hacía tiempo y fue aprobada en el verano con la salida del presupuesto para el 2014, este martes podría terminar de definirse: la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la de Planeamiento y Medio Ambiente serán dos dependencias aparte.

Así lo relató el periodista Jorge Gómez para el portal de Miguel Correa, Política Necochea:

"La arquitecta Sandra Retamales estaría asumiendo este martes el cargo de secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, según trascendió desde diversas fuentes del Departamento Ejecutivo. La profesional habría acordado sumarse al equipo de auxiliares políticos del intendente José Luis Vidal tras conversaciones mantenidas en su despacho en jornadas pasadas, ocasión en que se habría dispuesto el perfil que la comuna necochense pretendería imprimirle al área, la que ha sido reflotada por el DE a partir de la aprobación del nuevo organigrama de colaboradores que se aprobara el pasado verano, contemplado en el cálculo de recursos y presupuesto de gastos del municipio para 2014.

La competencia de Planeamiento y Medio Ambiente se hallaba fusionada en la ex Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente, repartición que fue dividida en dos: por un lado Obras y Servicios Públicos, Secretaría hoy a cargo del M.M.O. Horacio Fernández y la restante que será cubierta por la mencionada arquitecta Retamales".

La medida forma parte de los esfuerzos de la municipalidad para paliar la grave crisis estructural que vive la ciudad. El intendente municipal interino, José Luis Vidal, consiguió la semana pasada una serie de convenios con Nación para realizar dos pequeñas obras en el Barrio Tiro Federal y la zona del Puente Colgante. Sin embargo, la cantidad de obras pendientes es inmensa: el domingo por la mañana se conoció la rotura de un caño maestro que lleva efluentes cloacales a Punta Carballido en Quequén.

División y obras

En diálogo con Cuatro Vientos, el MMO Horacio Fernández explicó que la decisión de dividir Obras Públicas de Planeamiento tiene que ver con dar "mayor autonomía" a cada una de las dependencias.

Además, comentó precisamente las obras que el intendente interino anunció la semana pasada. "Surgen a partir de un convenio con Nación, con ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento). Es una planta de red cloacal y redes subsidiarias de cloacas en el sector próximo al Puente Colgante, en un sector muy importante (N del R: de Quequén)".

"Se le va a dar actividad de cloacas a un sector que ya no tenía posibilidades de seguir ampliando sus cloacas por la topografía del terreno", dijo el funcionario. El sector en cuestión va de 519 a 531 y de la avenida Benedicto Campos hacia el río, a toda la zona ribereña, contó Fernández. "Esa es una obra de alrededor de 600.000 pesos", dijo.
 

"La otra obra contempla la ejecución de un pozo de bombeo de agua potabe en el sector del Barrio Tiro Federal y la ejecución de cañerías de impulsión para darle factibilidad a esa zona en cuanto a la extensión de redes de agua potable y darle servicio a vecinos que viven en esa zona", explicó y agregó que esa obra también es por unos 600.000 pesos.

Los convenios firmados son para el financiamiento de la obra. "Ahora estamos haciendo la ordenanza para la homologación del convenio por parte del Concejo Deliberante y después haremos las respectivas licitaciones de cada una de las obras", puntualizó el funcionario.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias