CON FONDOS PROVINCIALES

El Consejo Escolar anuncia que comenzó a pagar a proveedores

Con fondos provinciales el Consejo Escolar de Necochea comenzara a pagar este miércoles deudas que mantiene con proveedores de los comedores escolares y transportes. El Consejo invierte 5.200.000 anuales en concepto de Servicio Alimentario Escolar.
miércoles, 16 de abril de 2014 · 13:42
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Consejo Escolar de Necochea informó que hoy miércoles 16 de abril se concretarán los pagos correspondientes al Transporte Escolar en todas sus modaliddades; micros, remises, combis y combis bajo convenio con las Asociaciones Cooperadoras de la Escuela Nº 5 de La Dulce y Jardìn Nº 906 de Claraz.

Los fondos liberados  por el Gobierno Provincial en concepto de Transporte Escolar son de $ 357.898 correspondientes a 20 días hábiles del mes de septiembre del 2013 y $ 369.524 para pagar 20 días hábiles del mes de noviembre del mismo año.

La inversión que se estima para el presente ciclo lectivo 2014 es de aproximadamente 5 millones de pesos garantizando la escolaridad a un número estimado de 900 alumnos de distintos niveles y modalidades.

En diálogo con Cuatro Vientos, la tesorera del Concejo, Mara Laxalt, explicó "de a poco se están liberando los fondos para pagar la deuda que la provincia tiene con los proveedores, que es en toda la provincia" y agregó que con los aumentos de costos en combustibles, con lo que más se cuenta en estos momentos es con la buena voluntad de los empresarios.

La funcionaria contó que esa buena voluntad no se extendió a la empresa de Transportes Necochea S.A. porque en febrero de este año se negaron a firmar una prórroga del contrato a raíz de la deuda que el estado mantenía con la compañía. "Nosotros tuvimos que transmitir esto a la Dirección Provincial de Logística, que depende de la Dirección Provincial de Consejos Escolares, entonces desde nivel central consiguieron otra empresa y así es que vino otra empresa a cubrir ese servicio", explicó Laxalt.

"El servicio de transporte lo tenemos practicamente cubierto para todo el 2014: son 900 chicos que se trasladan y para nosotros es una inversión porque es lo que sirve para garantizar la escolaridad de chicos de distintos niveles", dijo. "Para nosotros es una tranquilidad saber que esta empresa ya firmó el contrato y que por este ciclo lectivo por lo menos ya tenemos resuelta la situación", dijo.

La funcionaria contó que desde su gestión consiguieron una empresa de transportes local, pero que al final se contrató desde provincia a una empresa de afuera. "Desde nuestra gestión (Partido Fé) siempre hemos tratado de beneficiar a empresas locales pero lo cierto es que en este caso no se pudo porque es lógico, la empresa manifestaba la gran deuda que la provincia tiene con ellos y que ya nopodían continuar, así que perdieron interes en seguir siendo proveedores del estado en este caso".

Comedores

Laxalt, aseguró que a partir de hoy se estará abonando a los proveedores del Servicio Alimentario Escolar el 50 % del mes de Octubre del año 2013 lo que implica un monto total de  $ 240.000, y que la semana próxima se abonará aproximadamente el 70 % del mes de noviembre por un importe aproximado de $ 350.000.

Nuestro distrito cuenta con 1673 cupos de comedor, 706 de Adolescentes y 7419 DMC (desayuno o merienda).

Según informó el Consejo Escolar, estos cupos en algunos establecimientos resultan insuficientes por lo que se ha solicitado a los directores de cada escuela que informen la matrícula real de cada servicio para poder hacer una redistribución de los cupos y gestionar los faltantes ante autoridades de Polìticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provinicia , organismo a cargo del Servicio Alimentario Escolar.

La inversión que realiza el Consejo Escolar implica un total de $ 28.594 diarios; $ 571.880 mensuales y aproximadamente $ 5.200.000 anuales en concepto de Servicio Alimentario Escolar.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias