2 de abril

Abren muestra sobre Malvinas en la Muni

El Centro de Veteranos de Malvinas abre una exposicion sobre la guerra en el hall de entrada de la Municipalidad. La idea a futuro es poder abrir un salón de exposiciones.
miércoles, 2 de abril de 2014 · 16:25
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este 2 de abril de 2014, al cumplirse un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas (32°), se inauguró en el hall de entrada del Palacio Municipal una muestra con algunos objetos traídos de las islas donde se desarrollaron los combates.

La muestra incluirá esquirlas de proyectiles, fotos, libros y videos. Durante su apertura se brindarán charlas y se prevee un debate sobre lo sucedido en el nvierno de 1982. La misma es de entrada gratuita y se mantendrá activa durante todo un mes hasta el 2 de mayo.

La muestra podría ser el disparador de un proyecto que tinen los Veteranos de Malvinas de Necochea para el futuro: la construcción de un salón de muestras sobre el conflicto en el predio del Lago de los Cisnes, que el grupo administrará por 4 años más.

Mientras tanto, se realizaron actividades organizadas por el Centro de Veteranos de Guerra en conjunto con la Municipalidad desde las 10 de la mañana en en la plazoleta de avenida 59 y 56, donde hay un monumento a los soldados caídos en el conflicto. Allí se depositaron ofrendas florales y se hizo un minuto de silencio.

Lueg se realizó otro acto en el monumento de Quequén, sobre la Avenida Almirante Brown, que contó con la presencia del intendente interino, José Luis Vidal.

El acto contó con ex combatientes de nuestra ciudad, cuyo Centro de Veteranos es presidido por Guillermo Díaz, y algunos provenientes del distrito de La Matanza, quienes llevaron a cabo una vigilia en el monumento.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias