COMIENZA LA CAMPAÑA

Una draga china hará trabajos desde el 22/04 en el puerto

El Consorcio de Gestión del Puerto Quequén definió finalmente que una draga china, la Hang Jun 4011, realice la campaña de mantenimiento en la terminal. La draga llegará al puerto este martes en la noche y comenzará los trabajos.
lunes, 21 de abril de 2014 · 16:23
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Luego de definir la compulsa de precios entre las empresas que cotizaron los trabajos para el Puerto Quequén, el Consorcio de Gestión deidió contratar los servicios de Servimagnus S.A.-SDC Do Brasil, Servicios Maritimos Ltda-Rowing S.A. Servidraga S.A-UTE, que enviará la draga Hang Jun 4011 a realizar las tareas de mantenimiento del interior portuario, antepuerto, canal de acceso interior, canal de acceso exterior y áreas preventivas.

Autoridades del Consorcio se reunieron este mediodía para definir cuál de las 5 empresas invitadas a cotizar los trabajos sería la escogida, definiendose finalmente por el servicio de Servimagnus. Representantes de la compañía habían estado reunidos con el presidente del Consorcio, Dr. Martín Caraffo, semanas atrás y se habían llevado planos del puerto para realizar una cotización adecuada. (ver notas relacionadas)

El Consorcio invitó días atrás a las principales empresas de dragado que operan en el país para que llevaran adelante la campaña y amplió los plazos de entrega de las cotizaciones hasta este mediodía para tener disponibles la mayor cantidad de ofertas. La mínima postergación de los trabajos mereció algunos reportes alarmistas en los medios locales, que finalmente hoy fueron disipados.

Como el trabajo se precisa de manera urgente, la draga estará arribando al puerto procedente de Montevideo mañana mismo, el martes 22 en horas de la noche, y comenzará de inmediato con las operaciones de mantenimiento.
 
Su trabajo se prolongaría por aproximadamente 20 días, aunque el plazo es dificil de establecer debido a que puede estar sujeto a las condiciones climáticas.

La draga

Según informaron desde el Consorcio en una gacetilla de prensa, la draga Hang Jun 4011, de bandera china,  centa con una capacidad de succión de 4.200 m3. Está equipada con el sistema de posicionamiento doble DGPS, un receptor remoto de mareas, sistema de control de profundidad de dragado, sistema auxiliar de toma de decisión para satisfacer la precisión necesaria de posicionamiento y profundidad para la misma obra, y el sistema de agua de alta presión que favorece la capacidad de excavación del material.

Tiene una longitud (eslora) de 103.11 metros; un ancho (manga) de 18.8 metros; y 7,8 m de puntal. Además es capaz de dragar hasta 24 metros de profundidad y una capacidad de cántara de 4.200 m3. Tiene una potencia de más de 10.500 Kw y una bomba que puede mover unos 9.000 metros cúbicos de sedimentos por hora. 

La draga cuenta con una dotación de seguridad de 17 personas y una dotación de trabajo de 26 personas.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias