PARQUE, PLAYA, RÍO

Área llena de desafíos: Retamales asumió en Planeamiento y Medio Ambiente

La arquitecta Sandra Retamales comenzaría a ocupar el cargo de Secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, dividiendo así esa cartera de la de Obras Públicas, que seguirá a cargo de Horacio Fernández.
lunes, 21 de abril de 2014 · 21:27
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Como parte de la división de la Secretaría de Obras Públicas por un lado y la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, la arquitecta Sandra Retamales fue anunciada esta mañana como titular de la segunda. 

La división de ambas carteras fue planteada desde la aprobación del presupuesto municipal en febrero y el nombramiento terminó de culminar el proceso que, según las autoridades municipales, busca agilizar la obra pública en la ciudad.

"Desde el municipio hay que educar a la sociedad para mantener a la ciudad en condiciones, entre todos” dijo la nueva funcionaria, que también se ha desempeñado como docente en la Escuela de Educación Técnica N° 2 "Mariano Necochea".

"La pasión de cualquier arquitecto es llegar a poder planificar la ciudad en la que uno vive”, dijo la flamante funcionaria y agregó que "siempre he tratado de comprometerme con los temas del distrito”.

Siguiendo su vocación docente, Retamales destacó que "desde el municipio hay que educar a la sociedad para mantener a la ciudad en condiciones, entre todos”, dijo y, en ese sentido, "el trabajo interdisciplinario y en equipo es fundamental”.

Retamales destacó que ya trabajó en el pasado con "gente de diferentes áreas del municipio” por lo que "empezaremos a marcar prioridades” sobre los trabajos más urgentes "pero sin dejar de lado los grandes proyectos”.

La Secretaría de Retamales tendrá a cargo el área de Espacios Públicos (parque, playas, riberas del río, etc) mientras que la de Obras Públicas estará centrada precisamente en las obras que el Estado municipal estará ejecutando, como por ejemplo los dos convenios para agua potable del Barrio Tiro Federal o la estación de bombeo de cloacas en el sector del Puente Vcolgante, en Quequén.

Desafíos

Los expertos coinciden en que una de las grandes problemáticas de la ciudad es el mantenimiento de la inmensa cantidad de espacios públicos que tiene a su cargo la Municipalidad, justamente una de las áreas sensibles a las que se verá abocada la nueva funcionaria.
 
Algunos de los desafíos que esperan a Retamales como secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente tendrán que ver sin dudas con el mantenimiento del parque Miguel Lillo, las políticas ambientales para paliar el efecto de los desechos cloacales vertidos al mar en Punta Carballido a raíz de la falta de planta de tratamiento y el saneamiento y la limpieza del río Quequén.

Por otro lado, la arquitecta se las tendrá que ver con diferentes intereses relacionados con el desarrollo inmobiliario en sectores de la ciudad en crecimiento como la expansión urbana detrás del parque y en las playa de Quequén.

La Secretaría cuenta con el aval del intendente interino, José Luis Vidal, principal promotor de la división de ambas secretarías junto a Ana Asa. "Hemos resuelto crear esta Secretaría nuevamente por la importancia que tiene para nuestra ciudad”, aseguró el jefe comunal. 

Resta ver ahora si la decisión política del interino va acompañada de las medidas que se esperan por parte de la nueva secretaría, sobre todo teniendo en cuenta los múltiples reclamos que tienen los vecinos, sobre todo en materia ambiental.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias