OBRAS NECESARIAS

El Consejo Escolar llama a especialistas para realizar arreglos en las escuelas

El Concejo Escolar convoca a inscribirse en sus registros a plomeros, gasistas matriculados, albañiles en general, herreros y constructoras para obras mayores y arreglos en general en las escuelas del distrito
miércoles, 23 de abril de 2014 · 20:38
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Ante demandas por problemas de infraestrucutra escolar, el Consejo Escolar convoca a proveedores de diversos rubros para que se inscriban en el organismo. La finalidad de esta convocatoria tiene que ver con aumentar la cantidad de posibilidades de proveedores para las escuelas locales. Recientemente el Consejo anunció que comenzó con los pagos atrasados a proveedores (ver nota relacionada)

En ese sentido, el encargado del área, Consejero Juan Manuel de la Calle contó que "son muchas las demandas por parte de directoras de establecimientos educativos por deficiencias edilicias de diversas índoles fundamentamente lo que tiene que ver con arreglo de techos, limpieza de canaletas, arreglo y reposición de calefactores".

"Tenemos proveedores distribuídos por las escuelas tratando de cubrir las necesidades a la mayor brevedad posible. Otra demanda es la falta de sillas y mesas y como desde la órbita  provincial no envían mobiliario para las escuelas desde el año 2010,  hemos decidido contratar herreros para que reparen todas las que sean posible recuperar", dijo.

Desde el área de Tesorería, la Consejera Mara Laxalt informó que "este año el sistema contable de los Consejos Escolares ha cambiado por resolución de la Dirección General de Cultura y Educación. Debido a las exigencias en los requisitos que los proveedores deben cumplir resulta difícil ampliar el registro de proveedores. Ocurre que el organismo es agente de retención de impuestos como Ingresos Brutos, Ganancias y SUSS (Sistema Unico de Seguridad Social) por lo que cada empresa debe tener todo en regla y al día"

Dijo que "quienes pueden inscribirse pueden ser monotributistas, empresas o sociedades  legalmente constituídas".

Los Consejeros Escolares agregaron que quienes deseen inscribirse como proveedores y prestadores de servicios podrán hacerlo en la sede del Consejo Escolar sito en Av Jesuita Cardiel y calle 50 1º piso, en horario de atención al público de 8 a 14. Los requisitos para los nuevos proveedores están disponibles en el Concejo Escolar.

Algunos de los objetos de la convocatoria son plomeros, gasistas matriculados, albañiles en general, herreros, hidrolavadoras y empresas constructoras para obras mayores.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias