MARCHE LA OPERETA

La loca loca encuesta que promocionan los amigos de Tellechea

A través de una editorial en radio y luego replicada en un portal web de los amigos de Horacio Tellechea se conoció una encuesta que desmerece a sus enemigos justo el día en que la estrategia del profesor comienza a caerse a pedazos. Lo más curioso, la encuesta la hicieron sus rivales del PRO que, al igual que ellos, no tienen representación ni en el HCD ni en la intendencia.
miércoles, 23 de abril de 2014 · 13:53
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Oportunamente hoy que se conoció que la estrategia de Horacio Tellechea de postergar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires salió mal (ver notas relacionadas) sectores cercanos al "tellecheísmo/mariottismo" publicaron una encuesta.

En una editorial en FM La Radio, Miguel Abálsamo comentó la encuesta y fue replicada por el portal de Horacio Castelli.

Un dato no menor es que, según Abalsamo y Castelli, la encuesta fue realizada por el PRO a nivel nacional, con Leonardo Ruggiero como representante local.

Castelli cuenta que Abálsamo habló de unas 1500 personas encuestadas, que habrían determinado a la hora de elegir un candidato a presidente de la Nación en el 2015: Sergio Massa con 24%; Daniel Scioli, con un 22%; Mauricio Macri con un 18% y Hermes Binner con un 9%. Curiosamente, el único candidato K oficial, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Uribarri, no apareció en los números.

Ahora bien: los tellecheístas recalcaron que la mejor imagen proyectada en la encuesta la registra el Jefe de Gobierno de Capital Federal, Mauricio Macri con el 57%, seguido de Sergio Massa y Daniel Scioli 43% y atrás de todo, Cristina Fernández de Kirchner con un 40%.

Así, a nivel nacional el arco opositor lidera la encuesta, aunque a nivel local, las cosas se revierten de manera extraña. Entonces, todo según la interpretación de los números de los amigos del intendente suspendido, los mismos encuestados que prefieren a Macri, Massa o, en su defecto, Daniel Scioli, en la ciudad rechazan al doctor Alejandro Issin de Unión Peronista-Partido Fe con el 73% de imagen negativa y el doctor Alberto Esnaola de la UCR con el 59% del mismo índice.

"Casualmente", ambos legisladores son enemigos declarados del tellecheísmo: el momista es una de las figuras a las que apuntó el intendente suspendido para tratar de retrasar la causa en su contra señalando un conflicto de poderes por ser Issin empleado de la UPC y legislador local; y el radical por sus reconocidas denuncias, entre otras, contra el operador Roberto Porcaro, jefe de la banda ultra K en Necochea, y señalado como responsable del desfalco institucional en nuestro distrito.

Luego la editorial "ningunea" al resto de los candidatos sosteniendo que la mayoría son desconocidos para la población.

Llamativa la visión del tellecheísmo de izquierdas local, sostenida en datos de quien supuestamente es su rival acérrimo, el PRO de derechas... ambos sin representación política en ninguno de los estamentos municipales. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias