ADIÓS A UN GRANDE

La música de Necochea está de duelo: Falleció Carlino Gesualdi

El patriarca de la dinastía de músicos Gesualdi, Carlino, falleció a los 73 años dejando tras de sí un legado de talento y amor por la música por el cuál los necochenses estarán eternamente agradecidos.
domingo, 27 de abril de 2014 · 17:11
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A los 74 años falleció el patriarca de una disnastía de músicos necochenses respetada por todos: Carlino Gesualdi.

Gesualdi nació en 1940 en Italia y estuvo asociado a la música como gestor de eventos artísticos y promocionar la música en la ciudad. Durante los veranos podía verselo tocando su acordeón en la peatonal 83 junto a diferentes jóvenes músicos a los que iniciaba en las artes. 

Algunos de sus herederos son Martino Gesualdi, trombonista que tocó en bandas como Los Fabulosos Cadillacs y Dancing Mood, y Juan Gesualdi, que lleva adelante un instituto de enseñanza.

Durante las fiestas de Navidad o Año Nuevo pudo verse a toda la familia tocando sus instrumentos en la vereda de la calle 30 casi 87, donde se celebraban fiestas familiares.

Aún tras la desaparición física de Carlino, su legado sigue presente en Necochea y su recuerdo quedará impreso en la memoria de los necochenses como el gran benefactor que fue a través de su descendencia.

Desde Cuatro Vientos enviamos a la familia de Carlino nuestro más sentido pésame y el deseo de que Carlino en paz descanse.
 
En los videos se puede encontrar una entrevista en partes que subió a su cuenta de Youtube Martino Gesualdi, con una conversación (en italiano) que Carlino mantuvo con una entrevistadora sobre inmigrantes italianos en la Argentina:
 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias