"COMIDA"

El FPV pedirá informes al Consejo Escolar por los alfajores con moho en los comedores

Los concejeros escolares del FPV Necochea harán un pedido de informes al HCD para que se den explicaciones acerca de los alfajores con moho que se sirvieron en las escuelas.
domingo, 27 de abril de 2014 · 21:26
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un comunicado de Mara Pérez y Jorge Larrañaga, ambos Consejeros Escolares del FPV Necochea, anuncia que su facción hará un pedido de informe por los alimentos en mal estado (o mejor dicho, alfajores con moho) que se denunciaron en los últimos días frente a los medios de comuniciación:

"Ante los hechos de público conocimiento, denunciados en el día de ayer por algunos medios locales, el Bloque de Consejeros Escolares del FPV Necochea, manifiesta su preocupación por la distribución de alimentos -presuntamente en mal estado- a las escuelas primarias y jardines de infantes de nuestro Distrito.

Debido a esta grave situación, este Bloque realizará en la sesión ordinaria del día de mañana lunes 28, la presentación de sendos pedidos de informe sobre lo acontecido. Creemos absolutamente necesario determinar las responsabilidades en esta situación, que pone al Partido Fe de Gerónimo Venegas, con amplia mayoría en el Consejo Escolar local, como principal y único responsable de la compra y distribución de dicha mercadería, que habría sido adquirida por contratación directa sin contar con antecedentes fehacientes del correcto funcionamiento de la empresa distribuidora.

En el segundo pedido de informe se requieren precisiones respecto a otro producto que la misma empresa que reparte los alfajores, entrega como leche en polvo. Este análisis es fundamental para evacuar las dudas que directivos y auxiliares de algunas escuelas nos han hecho llegar sobre el estado y el contenido de esa mercadería.

Finalmente, este Bloque deja en claro que los fondos para la compra de los alimentos que conforman el Servicio Alimentario Escolar, se envían desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (y no desde Nación), quedando en manos del Consejo Escolar local la decisión sobre qué productos comprar y a qué proveedores, a fin de cumplimentar adecuadamente con el servicio mencionado". 

El Consejo Escolar anunció días atrás que comenzó a pagar a los proveedores con dineros enviados desde el gobierno de Daniel Scioli para la provincia de Buenos Aires. La cifra para la comida por cada alumno es de 5 pesos diarios, algo que desde el Concejo Escolar han calificado como insuficiente. Además, los directivos de los colegios han asegurado que los cupos disponibles sobrepasan con creces la cantidad de chicos que asisten a los comedores.

La denuncia del FPV por lo pronto sigue sin confirmación. Los potenciales usados en los comunicados (ver notas relacionadas) por ahora no tienen validez más que la de un rumor, sin embargo, el tema merece su atención.

La situación, que sin dudas reviste de gravedad, comienza rapidamente a politizarse de esta manera, con señalamientos provenientes de la parte del kircnerismo que tiene menor representación en Necochea sobre el "momismo" cuyos cuadros recién acaban de asumir en sus funciones.

¿Será finalmente un caso de corrupción como sostiene el FPV o se tratará más bien de una chicana política basada en el único impacto que puede tener el FPV menos representativo en el distrito? Por lo pronto, se espera que mañana por la mañana desde el Consejo Escolar brinden mayores explicaciones al respecto.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias