IMPORTANTE ACERCAMIENTO

Vidal charlará con Cristina por Canal 7

Como parte de los acercamientos que la gestión interina de José Luis Vidal hizo con Nación, Cristina de Kirchner estará conversando con el intendente en videoconferencia televisada este lunes 28 a partir de las 18 horas.
domingo, 27 de abril de 2014 · 17:31
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El reporte es del periodista Jorge Gómez, de FM La Corte, quien tiene amplia llegada a la Municipalidad:

Una marcada importancia y expectativa se vive este fin de semana en el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Necochea, a cargo del intendente José Luis Vidal, debido a la invitación oficial y próxima participación local en una videoconferencia que conectará mañana lunes 28 de abril a nuestra ciudad con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La comunicación se llevará a cabo a partir de las 18 entre Buenos Aires y el despacho del jefe comunal, y sería transmitida por la señal televisiva de Canal 7 de Capital Federal.

La conexión unirá a la jefa de Estado con José Luis Vidal a través de este sistema mediante el cual ambos dialogarán y harán intervenir, previas invitaciones que han sido cursadas por estas horas, a productores agropecuarios y entidades rurales de la zona.

"Estamos gratamente sorprendidos y agradecidos con la presidenta Cristina por esta posibilidad. Es todo un anticipo y un importante mensaje de que han mejorado positivamente las relaciones institucionales entre la Municipalidad y el gobierno nacional, circunstancia que viene incluyendo la atención y la predisposición de numerosos funcionarios que están atentos a los varios reclamos y peticiones que tiene nuestro distrito”, expresó un secretario del DE que está abocado a la organización de lo que se vivirá mañana lunes por la tarde en el comuna necochense.

Se prevé que estará presente en este acto a llevarse a cabo en nuestra ciudad, además, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, quien es oriundo del vecino distrito de Coronel Suárez. 

Las fuentes municipales requeridas al efecto confirmaron que el motivo de la videoconferenciaserá para concretar el anuncio de reintegros de derechos de exportación de trigo a los productores que en la campaña 2013 sembraron este cereal, una medida que se ejecutó en aras de atemperar el fuerte descenso observado en la cosecha de trigo en la campaña 2012.

El propio secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, es quien realizó la pertinente invitación al intendente José Luis Vidal. Ambos conversaron telefónicamente sobre los pormenores de la videoconferencia, entre otros detalles.

Auxiliares del Departamento Ejecutivo nercochense se encontraban este fin de semana concretando las invitaciones y convocatorias del caso, labor monitoreada por el mismo jefe comunal, quien debido a este hecho habría dispuesto modificar su agenda de actividades y de audiencias.

Se recuerda que la última ocasión en que se concretó una videconferencia de este tenor fue tiempo atrás cuando se produjo un contacto de este tenor entre la presidenta con el destituido intendente Horacio Tellechea, hecho que congregó a numerosos funcionarios, invitados y militantes del FpV en la esquina de 83 y 2.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias