MARA LAXATL

Aclaran el asunto de los alfajores con moho en las escuelas

La tesorera del Consejo Escolar, Mara Laxatl, explicó que los alfajores con moho encontrados en escuelas locales no llegaron a manos de los chicos y que todo se debió a problemas de los fabricantes. Desestimó las denuncias de "corruptela", dado que las contrataciones directas son parte de sus atribuciones
lunes, 28 de abril de 2014 · 13:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El bloque del FPV en el Consejo Escolar pidió esta mañana un informe acerca del estado de situación en las escuelas necochenses, dado que se conocieron casos de alfajores con moho aparecidos en diferentes escuelas.

Los casos se dieron en distintos establecimientos de la ciudad, como la escuela 48, en la 49 y el jardín de Infantes  911. Luego de la sesión en el Consejo Escolar, la tesorera del cuerpo, Mara Laxatl, conversó con Cuatro Vientos. 

Laxatl desestimó las denuncias que trascendieron acerca de que los proveedores fueron adjudicados sin licitación pública. Las denuncias de "corruptela" provenían de parte de Carlos Díaz, dirigente local de ATE y CTA.

"El cuerpo de consejeros escolares tiene facultades para realizar contrataciones directas: estamos absolutamente facultados. Así como para el transporte se hizo una contratación directa, en este caso el cuerpo de consejeros escolares resolvió hacer una contratación directa para el DMC", contó la tesorera.

Explicó que se decidieron cambios para aumentar el valor nutricional de los alimentos que se sirven, destacando que el valor nutricional del pan es menor que el de los cereales y los alfajores que se adquirieron. 

"Decidimos tratar de utilizar los fondos  lo mejor posible, o sea, que nos alcance, porque lo cierto es que cuando llamamos a compulsa de precios para comprar, nos encontramos con que los 2 pesos que utilizamos para el DMC y los 5 pesos que nos da la provincia para el comedor, con el incremento de precios es realmente imposible sostener el menú para que los chicos reciban la comida como la tienen que recibir", contó Laxatl.

Laxatl explicó lo mismo que había explicado Ana Gauna, presidente del Consejo, este fin de semana por FM Frecuencia Vital: los alfajores de Nevares tuvieron un problema de envasado

"Hoy está acá en Necochea el dueño de la empresa con una nota de la fábrica donde explican que en realidad fue un defecto de envasado, que se envasó estando aún con temperatura el alfajor", dijo. 

La funcionaria desmintió "rotundamente" que en el distrito de Necochea haya niños intoxicados, cosa que consideró imposible, dado que los alfajores fueron retirados antes de llegar a las manos de los chicos. "Gracias a los auxiliares y a los directivos de las escuelas ningún chico llegó a comer de esos alfajores".

Laxatl se refirió al bloque del FPV, que realizó el pedido de informes y destacó que "ellos hacen el trabajo como corresponde porque son parte del Consejo y dentro de sus funciones está el de ejercer como contralor, que lo hacen perfectamente y logicamente nosotros le vamos a responder ese informe por escrito"

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias