CLARO MENSAJE

Video: ¿Qué le quiso decir Cristina a Vidal por Canal 7?

Cristina de Kirchner le habló esta tarde a José Luis Vidal en una videoconferencia televisada en Canal 7. La presidente habló de "confianza" y remarcó la poca cantidad de agricultores del distrito inscriptos en el CEPAGA. El mensaje fue claro: hay que seguir construyendo.
lunes, 28 de abril de 2014 · 19:22
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Esta tarde la presidente Cristina Fernández de Kirchner mantuvo breves teleconferencias televisadas por Canal 7 con representantes de distritos de Córdoba (Leones), Santa Fé (Venado Tuerto) y Buenos Aires (Necochea), con motivo de la oficialización de la entrega de reintegros por retenciones a las exportaciones de trigo.

Luego de hablar con los representantes de Córdoba, fue el turno de Buenos Aires, cuyos representantes en este caso eran las autoridades de Necochea. Junto al intendente interino estaba el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, junto a vecinos de la ciudad y partidarios kirchneristas.
 
La intervención de Necochea comienza en el minuto 8:39 del video:

Con el ministro de Economía, Axel Kiciloff, y el ministro de Trabajo Carlos Tomada, sonriendo detrás, la presidente comentó que sólo 10 mil productores se anotaron en el plan, de 30 mil registrados. "Se ve que mucha confianza no tenían de que les íbamos a devolver la plata, pero bueno, yo creo que la próxima se van a anotar los 30 mil porque realmente es importante el promedio que estamos entregando por productor", contó Cristina antes de la intervención de Vidal.

En su intervención, el intendente José Luis Vidal agradeció la oportunidad de participar en la videoconferencia y comentó que fueron 55 los productores de trigo locales que fueron "beneficiarios" para obtener el reintegro de las retenciones a la exportación.

"Señora presidenta, un gusto enorme, una alegría y, por supuesto, una emoción muy grande y agradecerle que nos haya elegido a nosotros para este momento tan importante para el campo, también para nuestro puerto. Y sí, acá en Necochea tenemos a 55 productores que van a ser beneficiarios de la confirmación de este anuncio así que yo he notado en ellos la alegría del reconocimiento cuando los hemos llamado para decirles que estaban en el listado de quienes se les devolverá ese dinero y esperemos que en la próxima sean más los que siembren y también más los que crean en nosotros", fue todo lo que dijo Vidal en su presentación. 
 
Esta mañana el interino había aclarado que su presentación iba a ser escueta, por lo que el anuncio, que realmente no afecta demasiado al sector agropecuario del distrito, fue interpretado como un gesto político para el intendente en un distrito mayoritariamente opositor luego del desfalco post Tellechea.

Luego de un pequeño problema de sonido, mientras se escuchaban los aplausos de los necochenses de fondo, Cristina agregó: "Tendrían que haberse inscripto todos los que habían producido, porque en realidad era para todo aquel que hubiera producido sin ningún límite. Simplemente tenía que declarar la cantidad de toneladas producidas y sobre eso se hacía la devolución del porcentaje que era el establecido". 

"Así que no es que fueron elegidos 55, se habrán anotado 55. Si hubieran sido 100, hubieran sido 100; si hubieran sido 200, hubieran sido 200, eso es bueno aclararlo. Y bueno, siempre la confianza", señaló la mandataria.

"Pero bueno, ahora vamos a explicar algunas cosas que van a ver que algunas veces la confianza y las construcciones que se hacen acerca de determinadas cosas no tienen que ver con lo que pasa en la realidad sino con lo que le cuentan que pasa, con lo que uno piensa que pasa, aunque parezca mentira", remarcó Cristina.

"Estén atentos porque vamos a mirar unos lindos gráficos y cosas interesantes para todos los argentinos y especialmente para los productores, sobre todo para los más jóvenes, que muchas veces (obviamente no están obligados a conocer la historia) y por allí los últimos años hemos tenido algunas diferencias", dijo sonriendo la mandataria. "Creo que es importante que podamos discutir sobre ellas y sobre todo, conocer la verdad para tomar las decisiones que corresponden".

Para cerrar, la mandataria agregó que "Necochea, Provincia de Buenos Aires, a los 55 esperamos que el año que viene que vamos a tener aparentemente un área sembrada más importante haya más de 55 productores en Necochea que se hayan anotado para recibir su certificado del Cepaga y el reintegro, que es un promedio bastante importante porque es de 20 mil pesos".

El anuncio no significó gran cosa para la cadena agroexportadora necochense. Los cálculos finales llevan a un reintegro de 1.100.000 de pesos. Sin embargo, representó un gesto político para el interino, a pesar de que la 
presidente remarcó los términos de "confianza" para un distrito con el FPV claramente dividido en varias facciones  y haya hecho referencia a la poca cantidad de productores adheridos a la medida, teniendo en cuenta que Necochea es una zona con una fuerte producción agrícola.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias