CIRCO PARA CHICOS

Buscan relocalizar la carpa del circo de Fainá y Escobi Yon

La molestia que le genera al dueño del Hostal del Parque la presencia de la carpa del circo para niños de Fainá y Escobi Yon moviliza un expediente en el HCD para relocalizar a los artistas. El permiso del circo es precario y ya estaría vencido.
martes, 29 de abril de 2014 · 12:21
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El pasado lunes, poco antes que el intendente interino José Luis Vidal entrara en videoconferencia con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, e celebró en el Salón de la Democracia del Palacio Municipal la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante con la presencia del Secretario del Cuerpo, Walter Bravo y los siguientes Concejales: Fernando Kuhn (UCR); Marcelo Ordoqui (PdV); Cristina Biar (FR); Arturo Rojas, Marisa Roldán (UP-FE), Mario La Battaglia (PS) y Luciano Lescano (FPV).

Según el parte de prensa del HCD, la Comisión recibió al vecino Jorge Horacio Frigerio, propietario de un establecimiento hotelero frente al Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, quien planteó su problemática por la instalación de la Carpa Teatro en ese sector (la carpa de los payasos Fainá y Escobi Yon). Asimismo la Comisión evaluó 10 expedientes, de los cuales fueron despachados 3.

Cuatro Vientos dialogó con el concejal radical, Fernando Khun, al respecto de la presencia de Frigerio en la reunión. "Él tiene iniciado un expediente porque los vecinos de esa zona tienen una perturbación con el tema del circo, un permiso que se le dió precario a un artista local (Fainá), para que desarrollara su actividad, una carpa de menores dimensiones, una carpa bonita, pero que le genera toda una actividad enfrente del hostal a él y a los vecinos de la cuadra que no es del agrado de ellos", dijo el legislador.
 
El permiso precario del circo para tener su carpa instalada en ese sector del parque ya estaría vencido, por lo que se está trabajando en alternativas para resolver la situación. 

Frigerio entonces está haciendo las gestiones para ver que va a hacer el Concejo Deliberante y la Municipalidad con este tema. "La Comisión de Cultura está trabajando para producir un nuevo lugar desde donde se pueda generar un espacio cultural con esta actividad sin entorpecer al resto en el funcionamiento diario de la ciudad", contó.

Por lo pronto, la idea es relocalizar la carpa a pedido del hotelero, aunque aún no se ha precisado dónde podría llegar a reubicarse el circo.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias