BUENA PROPUESTA

ENTUR reclama a los bancos que pongan más cajeros automáticos en la playa

El ENTUR envió notas a los bancos privados de la ciudad para que instalen más cajeros automáticos en la Villa Balnearia. "Tenemos que apelar a mejorar la calidad de los servicios y esta es una manera", dijo Alberto Condenanza.
martes, 29 de abril de 2014 · 14:51
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) solicitó por nota a los gerentes de las sucursales de bancos privados con sede en nuestra ciudad que adopten los medios necesarios para instalar cajeros automáticos de la Red Banelco en la Villa Díaz Vélez.

El pedido obedece a la necesidad que han manifestado tanto los propios vecinos como los turistas en las últimas temporadas.

La solicitud apunta a evitar mayores trastornos para quienes poseen tarjetas de crédito y débito emitidas en esas entidades bancarias y cuyos cajeros únicamente se instalaron desde hace varios años en la zona del microcentro, donde se encuentran sus sedes. Esto acarrea una molestia para quienes vienen a descansar y se alojan en la zona balnearia, y su instalación más cercana evitaría demoras y molestias.

En diálogo con Cuatro Vientos, el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza, explicó que "lo que estamos haciendo es pedirle a los bancos que inviertan en lo que la gente necesita, si no, los bancos sólo se encargan de aumentar las tasas de interés de los créditos o las tarjetas de crédito y a nosotros nos interesa que den servicio en Necochea".

Condenanza recordó que la zona de la Villa Balnearia está muy carente de cajeros (solamente hay de la red Link en el Banco Nación y el Banco Provincia).

"Le mandamos una nota a Banco Río, Banco Macro, al Francés, al de Galicia y al Credicoop", explicó sobre la forma de reclamo y agregó que "el cómo hacerlo es un tema de ellos: pueden hacerlo con una unidad móvil, pueden alquilar un local. Acá tranquilamente podrían hacerlo asociandose, no hace falta que cada banco ponga un cajero, con cuatro cajeros que pongan entre todos ya está solucionado el problema".

"En la zona de la villa necesitamos por lo menos 3 o 4 cajeros", dijo el funcionario. "Tiene que ver con lo que tanto se habla de los servicios turísticos: estos servicios tienen tanto que ver con que te atienda bien un carpero o una mucama de hotel o que tengas de dónde sacar la plata, sobre todo hoy, que la gente no viaja con dinero en efectivo", dijo Condenanza.

"Tenemos que apelar a mejorar la calidad de los servicios y esta es una manera", cerró el funcionario.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias