PUENTE COLGANTE

Reducida Comisión de Medio Ambiente del HCD recibió a quequenenses por las cloacas

Por la videoconferencia de Cristina y otros eventos, la Comisión de Medio Ambiente del HCD contó sólo con dos concejales. Recibieron a vecinos de Quequén que reclaman cloacas cerca del puente colgante.
martes, 29 de abril de 2014 · 17:04
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Mientras el intendente interino José Luis Vidal mantenía una videoconferencia junto a la presidente Cristina Fernández de Kirchner en la tarde noche de ayer, la Comisión de Medio Ambiente del HCD realizaba una renuión reducida con la la Asociación Vecinal Puente Colgante.

De la reunión participaron los concejales Mario La Battaglia (PS) y Sandra Antenucci (UP-FE). Además se encontraba presente el Secretario del HCD, Walter Bravo.

Por la Asociación Vecinal Puente Colgante estuvieron presentes su Presidente Leonardo Herrera, su Secretaria Gloria Suarez e integrantes de la asociación. Los concejales del FPV estuvieron ausentes precisamente porque estaban presenciando la videoconferencia; los concejales de otros espacios estuvieron ausentes por una charla sobre seguridad.

El tema tratado fue la problemática de los desagotes cloacales en las calles del barrio. La Asociación presentó una nota para poner en conocimiento al Concejo sobre la situación de las cloacas y posibles opciones para generar en conjunto una mesa de trabajo. 

El concejal La Battaglia contó a Cuatro Vientos que apesar de las ausencias se recibieron a los vecinos. "El tema predominante fue el de las cloacas, que es una obra que estaba prevista entre las prioridades del presupuesto participativo y quedó ahí, sin revisación", dijo el concejal.

Según el legislador, el barrio que representa la Asociación Vecinal abarca desde el Puente Colgante hasta la vía y de la calle 576 hasta el río. Una parte de ese barrio sería abarcado en una hobra de bombeo de efluentes cloacales que el intendente interino anunció que se realizará en el futuro con unos 600 mil pesos provenientes de Nación. 
 

"Una inquietud muy importante que plantearon los vecinos fue que los pozos que tienen en las casas se llenan muy seguido, el costo que tiene el desagote de esos pozos, hay gente que no los puede pagar y entonces arroja las aguas servidas al río, por otro lado... o sea que una necesidad va dando espacio a otra y se convierte todo en una necesidad sanitaria y ambiental con las graves consecuencias que ello implica", dijo La Battaglia.

El legislador aseguró que se comprometió frente a los vecinos de "tratar de coordinar  junto a la Comisión una futura reunión con diferentes representantes del ejecutivo relacionados con el tema para ver qué solución se le puede dar a esta cuestión".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias