APERTURA DE SOBRES EL 4 DE JUNIO

Relicitarán la circunvalación de Quequén: 20% de aumento y más de $ 14 millones

Finalmente el 4 de junio se realizará la apertura de sobres para licitar la reparación de la Circunvalación de Quequén y la Almirante Brown. La readecuación de precios significó un aumento del 20% al costo de la obra.
martes, 29 de abril de 2014 · 13:06
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Se conoció este mediodía que finalmente las obras de repavimentación de la avenida de circunvalación de Quequén y la avenida Almirante Brown se realizarán luego de la apertura de sobres de la licitación que se realizará el próximo 4 de junio en oficinas de Vialidad provincial en La Plata.

El llamado a licitación se realiza en toda la provincia luego de una readecuación en los costos. La suspensión del llamado a licitación del pasado 23 de abril tuvo que ver precisamente con que en toda la provincia (no sólo en nuestra cuidad) se realizaron las readecuaciones de los precios correspondientes.

Así, el presidente del Consorcio, Martín Caraffo, recibió la noticia de que la obra tendrá un aumento en sus costos del 20%, llegando la suma a 14.431.000 pesos. La obra había sido tasada anteriormente en unos 12 millones de pesos.

La comunicación de la suspensión del proceso de licitación anterior fue comunicada a través de la ingeniera Patricia Tombesi, administradora general de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires días atrás.

La obra

El 25 de febrero, con la presencia de concejales y directores del Consorcio, se la nzó en el despacho del intendente la licitación pública Nº 17/2014, que consiste en la reparación de la Avenida Circunvalación de Quequén y de la Avenida Almirante Brown, como parte de los accesos al Puerto Quequén.

En esa oportunidad, el Jefe de la Región XII de Vialidad Provincia, Daniel Arano, detalló que la obra es de bacheo de losas de hormigón en todos los accesos al Puerto, es decir en la avenida Circunvalación,  la doble calzada de la ruta 88 y la avenida Almirante Brown.

"El estado del pavimento es muy malo” por lo que "se preveen las reparaciones de la losas”, dijo Arano.

Aclaró que se incluye en el presupuesto una reparación en el acceso a La Dulce  pero "el 90 % es para la reconstrucción en Quequén”.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias