PARA DETENER INFRACCIONES

Denuncian a un "sindicato trucho" de remiseros que cobra coimas en Necochea

Alejandro Poli, del Sindicato de Remiseros de la Argentina denunció que una agrupación sindical irregular está pidiendo coimas a remiseras para evitar infracciones por trabajadores en negro.
jueves, 3 de abril de 2014 · 14:25
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El dirigente sindical Alejandro Poli, del Sindicato de Remiseros de la Argentina realizó una denuncia pública sobre pedido y ofrecimiento de coimas para detener infracciones decretadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Necochea.

Poli además es jefe de inspecciones de Obra Social del Sindicato. La denuncia la realizó en su visita a Necochea, presisamente en estudios de FM La Radio en diálogo con Miguel Abálsamo.

Poli contó que "esta mañana vinimos a tener una reunión con el Ministerio a ver cómo iba el proceso de las actas donde se hicieron inspecciones. Estamos entendidos que en diciembre se hicieron actas de inspecciones que el ministerio llevó adelante. Actas de inspecciones sobre el trabajo en negro sobre un sindicato que en este momento está con un certificado provisorio; un sindicato que no se normaliza porque el proceso eleccionario de las autoridades nunca fue dentro del marco de la ley (se está investigando y están en un proceso donde volverán a foja cero)".

"Con ese certificado provisorio vinieron al ministerio y sacaron inspecciones, verificaron el trabajo en negro con la diferencia que en vez de llevar adelante el proceso de la normalización y registración de los trabajadores volvieron por las agencias para pedir una plata para parar todo", denunció Poli.

"Vinieron a buscar diciendo que poniendo 200, 250 pesos por auto, ellos paraban todo", dijo Poli y aprovechó la ocasión para decirle a los que fueron infraccionados que "las infracciones no están paradas, que nosotros hemos venido para que esas infracciones lleguen a buen puerto y el buen puerto es que los trabajadores tienen que estar registrados".

"Si les detectaron trabajadores en negro, los tendrán que registrar y pagar la multa que les corresponde", aseguró Poli. "La finalidad de que se realice la inspección es que el trabajador sea registrado", agregó Poli.

"No puede ser que se use al ministerio y después se vaya a espaldas del ministerio a buscar una plata", dijo el sindicalista. 

Poli dijo que el sindicato de remiseros en Necochea son "un grupo de personas que nada tienen que ver con la actividad, que no son remiseros de Necochea, que no fueron elegidos en un proceso eleccionario, que fueron nombrados por gente que tampoco es de la actividad del remis... en síntesis, son un grupo de bandoleros que nada tienen que ver con nosotros".

"Esta gente está aprovechando el certificado provisorio del ministerio para hacer caja", contó el dirigente sindical y agregó para los remiseros infraccionados que "si les están pagando, vayan y hagan la denuncia penal porque esta gente está denunciada y procesada en La Matanza, en Capita Federal y en varios lugares más".

"Ni siquiera son trabajadores de Necochea", dijo Poli. "Nosotros lo que le estamos pidiendo a los choferes de Necochea es su normalización y que se pongan al frente", dijo.  
 
Sobre la situación de las remiseras necochenses en particular dijo que es necesaria una normalización de la situación "porque acá hay algo raro donde lamentablemente hay agencias fantasma y hay agencias que hay dos o tres personas que controlan todo y que no figuran en ningún lado". Anunció que su organización está cruzando datos con AFIP y que "a esta gente lamentablemente se le van a caer los testaferros".

El audio completo de la entrevista fue subido a Youtube por Horacio Castelli, de AhoraInfo:
 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias